Carta Comandante Elcano

Categoría: Artículo
Publicado el Viernes, 02 Diciembre 2011 09:10
Escrito por Administrator
Visitas: 7508
2. CVComo comandante del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” es un grato honor dar la bienvenida a bordo a los internautas que acceden a la página de esta Asociación, amiga de la Armada y nacida para llegar al alma de tan emblemático barco, a través de sus misiones y cometidos, de sus actividades previstas en un futuro próximo y, sobre todo, de las experiencias vividas a lo largo de tantos años, desde que fuera botado allá por el año 1927 hasta culminar en la actualidad más de ochenta cruceros de instrucción por los cinco continentes. 
 
España se dio a conocer al mundo con la exploración de sus rutas marinas, demostrando al cruzar los océanos que, lejos de separarlos, son ellos los verdaderos vínculos de unión entre los diferentes continentes y sus gentes. A través de sus navíos de entonces, nuestra nación se convirtió en el paradigma de la exportación de los valores que nos han venido distinguiendo desde siempre. 
 
Mostrando nuestra bandera por todos los mares del globo, el B/E “Juan Sebastián de Elcano” se erige hoy en heredero de los valientes navegantes de otra época y evoca de manera especial al que da nombre al buque, cruzando los mares a la estela de la hazaña con la que el marino de Guetaria asombró al mundo. Hoy, como ayer y como siempre, los aprendices del mar que se forman a bordo de este octogenario velero, continúan tendiendo puentes al otro lado de los océanos, a través de los cuales España sigue enviando su sempiterno mensaje de paz y amistad. 
 
Mi agradecimiento a quienes forman parte de la Asociación de Amigos del B/E “Juan Sebastián de Elcano”, no sólo por su contribución en la divulgación de la biografía de un marino insigne y las vivencias del buque que con orgullo lleva su nombre, sino también por el cariño que han profesado a la Armada española en el escaso tiempo transcurrido desde su fundación por gentes de tierra adentro pero amantes de la mar. A ellos les deseo buena suerte en su esfuerzo de difusión de un símbolo de nuestra más reciente historia naval, y que el éxito en esa tarea les lleve a participar también como embajadores de España ante otros países amigos. 
 
Con un cordial saludo. 
 
 
Enrique Torres Piñeyro
Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada
Comandante del B/E “Juan Sebastián de Elcano”