Cuaderno de bitácora, 09 de abril de 2017
Comienza la singladura de buen cariz navegando a vela con aparejo del velacho alto a rumbo 290 y un andar de cuatro nudos y medio con viento bonancible moderado del E, marejada con mar de fondo de un metro del NE, cielo parcialmente cubierto y con buena visibilidad.
Durante la noche el viento comienza a rolar al ESE y arrecia a fresquito. A las 06:45 tiene lugar el orto de buena amanecida, con horizontes tomados, viento fresquito del ESE, marejadilla y mar de fondo de uno a dos metros del E, cielo parcialmente cubierto y buena visibilidad, apagándose las luces de navegación.
Por la mañana se toca Maniobra general para virar por redondo, maniobra que se realiza sin novedad, quedando navegando a vela a rumbo 245 y una velocidad de siete nudos, con aparejo de velacho alto y con las mismas condiciones meteorológicas.
Las condiciones meteorológicas se mantienen durante el resto del día a excepción de algunos chubascos aislados que sufrimos.
Finaliza la singladura navegando a vela rumbo 245 y cinco nudos y medio de velocidad, con aparejo de velacho alto, con las mismas condiciones meteorológicas en demanda del puerto de Santo Domingo sin más novedad.