Nos encontramos arribando a un nuevo puerto: San Juan de Puerto Rico. Tan mitificado puerto cuya hospitalidad y lugareños nos esperan para acogernos con una calurosa bienvenida a la que, naturalmente, responderemos con igual efusividad.
Como todos los jueves, hoy hubo revuelto y tostadas para desayunar, sin duda, la mejor manera de empezar el día. Bien temprano por la mañana, se tocó maniobra general, en la cual realizamos una virada por redondo para entrar ya en la recta final hacia nuestro próximo y tan anhelado destino. A eso de las once de la mañana, después de las clases, los compañeros encargados de la recalada de navegación de San Juan de Puerto Rico, la expusieron ante los oficiales y el resto de GGMM. Y nada más terminar, tuvo lugar un ensayo para el acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el 1 de Marzo, a bordo del propio buque.
Más adelante, según comenzaba la tarde, se llevó a cabo el aferrado de todo el aparejo para la entrada en puerto. Y, tras la cena, se impartió la recalada cultural y de seguridad del puerto de San Juan en el alcázar para todo el personal del barco.
Ya se notan las ganas de la dotación de llegar a puerto y ver qué nos deparará nuestra estancia allí, todos sabemos que va a ser inolvidable.
Por último y para despedirnos por hoy, pedimos a las familias de todos los aquí embarcados (en especial a las nuestras que se encuentran en Vigo y Pontevedra) que se acuerden de nosotros, pues así lo hacemos aquí.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a veintiséis de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 López Rodríguez, Manuel
GM1 García Garrido, Carmen