6564950
Tu IP: 216.73.216.109
Hora del servidor: 2026-06-22 16:44:02
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 11:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 8
Comienza un nuevo día a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" con el fondeo en las inmediaciones del puerto de Norfolk, junto a todos los buques-escuelas participantes en la SAIL 250.
Durante la mañana tuvimos el segundo y último examen de Formación Militar III, tras el examen tuvieron lugar de seguido las recaladas del puerto de Norfolk y Baltimore, recaladas muy exigentes y extensas, pero que nuestros compañeros realizaron con esfuerzo y dedicación.
Por la tarde, los guardiamarinas aprovechamos para estudiar para el último examen de Logística que tendremos en la mañana del próximo viernes antes de la entrada en puerto. Por la noche, algunos de nuestros compañeros expusieron las recaladas culturales y navegación del puerto de Norfolk.
Mandamos un fuerte abrazo a nuestras familias que son el faro que iluminan nuestro camino. Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, fondeados en Norfolk, a 17 de Junio de 2026.
Fdo:
GM 1 Eloy Rodríguez-Navas, Javier
GM1 Gutiérrez de la Cámara, Rafael
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 11:12
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 10
Continúa la navegación en demanda de Norfolk. Seguimos teniendo temperaturas más bajas de las que nos habíamos acostumbrado a tener estos meses en aguas caribeñas. Hemos tenido que sacar el chaquetón de mar del fondo de la taquilla.
Hoy por la mañana hemos tenido clase de Logística. Como novedad, ha venido el Sargento 1º encargado de la despensa a enseñarnos cómo funciona el racionamiento a bordo. Después nuestros compañeros de la 6ª vigilancia han expuesto en la cámara la recalada de navegación para el puerto de Norfolk. La tarde ha sido tranquila ya que hemos tenido estudio. Nos preparamos para nuestro penúltimo examen a bordo que tendrá lugar mañana por la mañana. La asignatura es Formación Militar III.
Mañana por la mañana fondearemos en la inmediaciones de la Bahía de Chesapeake para tener nuestra última jornada de clases del Crucero. Al día siguiente tendremos la jornada de limpiezas intensivas previa a entrar en puerto. Encaramos estas últimas jornadas con muchas ganas por conocer los nuevos puertos, y también con algo de tristeza ya que vemos próximo el fin del Crucero.
Mandamos un fuerte abrazo a nuestros padres María Isabel, Soledad, Ginés y Alfonso. ¡Os echamos de menos!
Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, en la mar, a 16 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 Díaz Cava, Alberto
GM1 Delgado Fernández-Valdés, Santiago Mª
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 10:56
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 11
Continúa la navegación en demanda de Norfolk, Virginia. Nos encontramos en la 15ª singladura con unas condiciones meteorológicas que se mantienen estables.
El día comenzó para los guardiamarinas con una clase de Logística y Gestión de Recursos de la Armada, tras la cual se realizó el examen de Derecho Marítimo. A continuación hubo dos horas de estudio que se emplearon para adelantar el examen que habrá el miércoles de Formación Militar III.
A las 12 horas local, se retransmitió el partido de la Real Federación Española de Fútbol contra la selección de Cabo Verde, en el que España, lamentablemente, no pudo alcanzar la victoria y la contienda acabó en un empate.
Por la tarde, a las 16 horas se tocó maniobra general para cargar y aferrar el aparejo, para esto acudió toda la dotación y guardiamarinas. Una vez terminada la maniobra se efectuó un ejercicio de tiro para la instrucción del personal al que una vez más asistieron tanto los guardiamarinas como dotación.
Tras estos acontecimientos, muchos guardiamarinas se dispusieron a estudiar el examen previamente mencionado, mientras que otros avanzaron en las diferentes recaladas de navegación y culturales de los diferentes puertos que tenemos todavía por la proa, cerrando así una jornada productiva en la mar.
Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, en la mar, a 15 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 Moreu Temboury, Enrique
GM1 Gómez Camps, Nicolás
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 15 Junio 2026 14:40
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 41
El día de hoy, domingo, ha comenzado con la incertidumbre de no saber si finalmente tendríamos la habitual comida en cubierta organizada por los Guardiamarinas. La mañana amaneció con los cielos cubiertos tras una noche algo complicada después de haber tenido algunos chubascos.
Desde primera hora los alumnos iniciaron los preparativos para poder dar el servicio aunque tuviera que ser en las cámaras. Poco a poco, las nubes de la mañana han dado paso a un agradable tiempo primaveral que han permitido que, finalmente, disfrutáramos de la comida con normalidad. A media mañana, como de costumbre, tuvo lugar el Santo Sacrificio de la Misa en la cámara debido a la amenaza de lluvias y tampoco dispusimos del habitual concierto. Sin embargo, ha sido una mañana provechosa de cara a la preparación de los próximos retos académicos que tenemos por la proa. El Mundial de fútbol está haciendo más ameno esta etapa del viaje, la ilusión por nuestro equipo y las pequeñas porras entre compañeros dan un aliciente extra a la competición y hace que olvidemos por 90 minutos que ya nos queda poco para terminar este viaje (o algunos olvidan que ya llevamos más de 5 meses).
El tiempo embarcado es quizás la tónica más habitual a estas alturas de viaje, el ánimo por llegar a puerto es palpable; tras 14 días de navegación, la llegada a Norfolk y el reecuentro con muchos de nuestros compañeros y excompañeros nos entusiasma de especial forma.
Reencontrarnos con el resto de buques-escuela y con la Agrupación Naval es una parte de nuestro crucero que nos parece de especial interés y tenemos grandes expectativas para el momento y de lo que es, para la mayoría, navegar junto a otros buques.
Nuestras últimas palabras son para vosotros, nuestros familiares y amigos, en especial a Carolina y al abuelo Carlos que permanecéis día a día, en la distancia, muy cerca de nosotros. No os olvidamos, no nos olvidéis.
Nos despedimos encomendándonos a nuestra patrona la Virgen del Carmen, en la mar a 14 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 María Márquez Guitart
GM1 Recaredo Majúa Dóyega
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 15 Junio 2026 14:14
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 36
Amanece un nuevo día a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" en demanda del puerto de Norfolk, el segundo de los puertos estadounidenses y antepenúltimo del crucero.
El día de hoy ha sido importante para los Guardiamarinas, pues hemos tenido el examen final de la asignatura de Máquinas de Fluidos, la última asignatura que nos quedaba pendiente acabar del CUD. Para hacerlo, nos hemos dividido en dos turnos de dos horas y durante el segundo turno, se han dado las velas de la cruz para complementar a las velas de cangrejo que se izaron más temprano.
Tras la alegría de haber terminado por fin una de las asignaturas más demandantes del crucero, hemos tenido una comida de garbanzos con espinacas y cerdo ibérico a la plancha con patatas. Por la tarde, todos aprovechamos el sábado para descansar, hacer deporte o ver alguna serie para disfrutar de nuestro tiempo libre después de una semana dura, aunque este tiempo no es muy largo ya que a las seis de la tarde, se tocó maniobra general para virar por redondo. Realizada la maniobra sin novedad, cenamos un plato de judías verdes salteadas con jamón y arroz a la cubana.
La noche de hoy es algo especial, ya que se realizó una actividad un tanto diferente. Con motivo de ayudar a las personas necesitadas y reunir a la dotación para aumentar su motivación, tuvo lugar en el alcázar un bingo benéfico donde cualquiera de la dotación podría ganar regalos del barco y cuyos beneficios irán destinados al organismo de Cáritas Castrense. Finalmente, el día llega a su fin, y no nos queda más que recordar y mandar un fuerte abrazo a las familias y amigos que siguen en tierra esperando nuestra llegada.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a trece de Junio de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 Prieto Soto, Roberto
GM1 Vaquero López, Pedro
|
|
 |