6577961
Tu IP: 216.73.216.15
Hora del servidor: 2026-06-26 16:25:45
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 26 Junio 2026 11:17
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 9
Tras nuestra recalada en el puerto de Norfolk durante estos 4 días, ayer a última hora del día nos hicimos a la mar, comenzando así nuestra breve pero emocionante travesía hacia nuestro próximo puerto, Baltimore (Maryland), el cual está encuadrado dentro del recorrido oficial de la Sail250, navegando junto a buques-escuela hermanos de otras armadas como Argentina, Perú, Italia...
El día comenzó para una gran parte de los guardiamarinas y dotación realizando intensivos para mantenimiento y retoques previos a nuestra entrada en puerto, la cual tendrá lugar hoy a última hora del día. A lo largo del día de hoy, un grupo de 5 guardiamarinas ha estado formando parte del equipo de navegación, el cual lleva activado desde ayer para realizar la entrada por la canal dragada. Y además, otro grupo de guardiamarinas ha realizado, vía conferencia, las entrevistas con el Jefe de Estudios y Jefe de Instrucción de la Escuela Naval para la elección de posibles candidatos a ejercer los puestos de brigadieres el curso que viene en la Escuela Naval.
A lo largo de la tarde hemos recibido las conferencias culturales y de seguridad del puerto de Baltimore y Washington D.C. y además, continuando con nuestra derrota de entrada, hemos podido disfrutar de las vistas al navegar por debajo del conocido puente William Preston Lane Jr. Memorial.
La ilusión por la entrada en este nuevo y penúltimo puerto extranjero de nuestro Crucero de Instrucción ya se nota en el ambiente del barco a escasas horas de atracar. Durante nuestra estancia de casi 7 días en Baltimore podremos disfrutar de las diferentes actividades propuestas por la organización de la Sail 250, así como disfrutar de visitas a la Academia Naval de la U.S. Navy en Annápolis, Washington o incluso Philadelphia.
Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, en la mar, y mandando un enorme abrazo a todas nuestras familias, que cada día ven nuestro regreso más próximo después de estos largos meses de navegación.
Fdo:
GM1 Gómez Dupuy, María
GM1 Tello Escudero, José
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 11:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 25
Comienza un nuevo día a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" con el fondeo en las inmediaciones del puerto de Norfolk, junto a todos los buques-escuelas participantes en la SAIL 250.
Durante la mañana tuvimos el segundo y último examen de Formación Militar III, tras el examen tuvieron lugar de seguido las recaladas del puerto de Norfolk y Baltimore, recaladas muy exigentes y extensas, pero que nuestros compañeros realizaron con esfuerzo y dedicación.
Por la tarde, los guardiamarinas aprovechamos para estudiar para el último examen de Logística que tendremos en la mañana del próximo viernes antes de la entrada en puerto. Por la noche, algunos de nuestros compañeros expusieron las recaladas culturales y navegación del puerto de Norfolk.
Mandamos un fuerte abrazo a nuestras familias que son el faro que iluminan nuestro camino. Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, fondeados en Norfolk, a 17 de Junio de 2026.
Fdo:
GM 1 Eloy Rodríguez-Navas, Javier
GM1 Gutiérrez de la Cámara, Rafael
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 11:12
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 24
Continúa la navegación en demanda de Norfolk. Seguimos teniendo temperaturas más bajas de las que nos habíamos acostumbrado a tener estos meses en aguas caribeñas. Hemos tenido que sacar el chaquetón de mar del fondo de la taquilla.
Hoy por la mañana hemos tenido clase de Logística. Como novedad, ha venido el Sargento 1º encargado de la despensa a enseñarnos cómo funciona el racionamiento a bordo. Después nuestros compañeros de la 6ª vigilancia han expuesto en la cámara la recalada de navegación para el puerto de Norfolk. La tarde ha sido tranquila ya que hemos tenido estudio. Nos preparamos para nuestro penúltimo examen a bordo que tendrá lugar mañana por la mañana. La asignatura es Formación Militar III.
Mañana por la mañana fondearemos en la inmediaciones de la Bahía de Chesapeake para tener nuestra última jornada de clases del Crucero. Al día siguiente tendremos la jornada de limpiezas intensivas previa a entrar en puerto. Encaramos estas últimas jornadas con muchas ganas por conocer los nuevos puertos, y también con algo de tristeza ya que vemos próximo el fin del Crucero.
Mandamos un fuerte abrazo a nuestros padres María Isabel, Soledad, Ginés y Alfonso. ¡Os echamos de menos!
Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, en la mar, a 16 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 Díaz Cava, Alberto
GM1 Delgado Fernández-Valdés, Santiago Mª
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 22 Junio 2026 10:56
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 28
Continúa la navegación en demanda de Norfolk, Virginia. Nos encontramos en la 15ª singladura con unas condiciones meteorológicas que se mantienen estables.
El día comenzó para los guardiamarinas con una clase de Logística y Gestión de Recursos de la Armada, tras la cual se realizó el examen de Derecho Marítimo. A continuación hubo dos horas de estudio que se emplearon para adelantar el examen que habrá el miércoles de Formación Militar III.
A las 12 horas local, se retransmitió el partido de la Real Federación Española de Fútbol contra la selección de Cabo Verde, en el que España, lamentablemente, no pudo alcanzar la victoria y la contienda acabó en un empate.
Por la tarde, a las 16 horas se tocó maniobra general para cargar y aferrar el aparejo, para esto acudió toda la dotación y guardiamarinas. Una vez terminada la maniobra se efectuó un ejercicio de tiro para la instrucción del personal al que una vez más asistieron tanto los guardiamarinas como dotación.
Tras estos acontecimientos, muchos guardiamarinas se dispusieron a estudiar el examen previamente mencionado, mientras que otros avanzaron en las diferentes recaladas de navegación y culturales de los diferentes puertos que tenemos todavía por la proa, cerrando así una jornada productiva en la mar.
Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, en la mar, a 15 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 Moreu Temboury, Enrique
GM1 Gómez Camps, Nicolás
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 15 Junio 2026 14:40
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 55
El día de hoy, domingo, ha comenzado con la incertidumbre de no saber si finalmente tendríamos la habitual comida en cubierta organizada por los Guardiamarinas. La mañana amaneció con los cielos cubiertos tras una noche algo complicada después de haber tenido algunos chubascos.
Desde primera hora los alumnos iniciaron los preparativos para poder dar el servicio aunque tuviera que ser en las cámaras. Poco a poco, las nubes de la mañana han dado paso a un agradable tiempo primaveral que han permitido que, finalmente, disfrutáramos de la comida con normalidad. A media mañana, como de costumbre, tuvo lugar el Santo Sacrificio de la Misa en la cámara debido a la amenaza de lluvias y tampoco dispusimos del habitual concierto. Sin embargo, ha sido una mañana provechosa de cara a la preparación de los próximos retos académicos que tenemos por la proa. El Mundial de fútbol está haciendo más ameno esta etapa del viaje, la ilusión por nuestro equipo y las pequeñas porras entre compañeros dan un aliciente extra a la competición y hace que olvidemos por 90 minutos que ya nos queda poco para terminar este viaje (o algunos olvidan que ya llevamos más de 5 meses).
El tiempo embarcado es quizás la tónica más habitual a estas alturas de viaje, el ánimo por llegar a puerto es palpable; tras 14 días de navegación, la llegada a Norfolk y el reecuentro con muchos de nuestros compañeros y excompañeros nos entusiasma de especial forma.
Reencontrarnos con el resto de buques-escuela y con la Agrupación Naval es una parte de nuestro crucero que nos parece de especial interés y tenemos grandes expectativas para el momento y de lo que es, para la mayoría, navegar junto a otros buques.
Nuestras últimas palabras son para vosotros, nuestros familiares y amigos, en especial a Carolina y al abuelo Carlos que permanecéis día a día, en la distancia, muy cerca de nosotros. No os olvidamos, no nos olvidéis.
Nos despedimos encomendándonos a nuestra patrona la Virgen del Carmen, en la mar a 14 de Junio de 2026.
Fdo:
GM1 María Márquez Guitart
GM1 Recaredo Majúa Dóyega
|
|
 |