XCVIII CRUCERO DE INSTRUCCIÓN.-VIDA A BORDO, LUNES, 24 DE MARZO DE 2026

Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 26 Marzo 2026 18:38
Escrito por jeronimo
Visitas: 48

Amanece un nuevo día en el Mar del Caribe, donde el B/E "Juan Sebastián de Elcano" continúa navegando rumbo a su siguiente destino, Veracruz, México.

El día comienza como de costumbre. Los GGMM formamos en el alcázar donde se nos pasa revista de policía. Tras la revista tiene lugar la primera clase en la cual repasamos los últimos ejercicios para afrontar el examen final de FOE que tenemos por la proa. Al finalizar la  clase calculamos nuestra posición mediante la observación de la meridiana como hacían nuestros antepasados, completando así nuestra tradición naval.

Tras el horario académico toda la promoción se reúne en la cámara para la comida. Durante esta nos contamos anécdotas del día, recordamos con cariño nuestra estancia en puerto y cogemos fuerza para las clases por la tarde. Al finalizar el día se celebra en la capilla la Santa Mosa y justo después el toque de oración y lectura de la orden diaria, De esta manera posible, al igual que en todas las unidades de nuestra Armada.

Desde las aguas del Caribe queremos mandar un fuerte abrazo a todos nuestros familiares y amigos que nos esperan en España. También queremos mandar un fuerte abrazo a José Alfonso Cerdán y María del Carmen Guitart, abuelos de Ramón y a José Antonio Gil y María Eulalia Corral, abuelos de Carlos, os mandamos nuestros mejores deseos y cariño.

Nos despedimos encomendándonos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, a bordo en la mar, a 24 de Marzo de 2026.

Fdo:

       GM1 Cerdán Gilabert, Ramón

       GM1 Gil Gallego, Carlos