XCVIII CRUCERO DE INSTRUCCIÓN.-VIDA A BORDO.-DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2026

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 08 Abril 2026 17:56
Escrito por jeronimo
Visitas: 27

Se largan estachas, vuelve a resonar la llamada a maniobra general por todo el buque, se vuelven a izar velas. ¡Volvemos a estar en la mar!

Domingo en la mar algo inusual ya que lejos de pensar en la vuelta a la rutina, la añoranza a estos días de puerto, los cuales han sido frenéticos, o las miles y miles de personas que han hecho cola `para visitar Elcano: viene a nuestras cabezas la fortuna que tenemos de estar comenzando la séptima singladura en Elcano, en vez de estar cruzando Carlos I con resaca emocional tras el escaso permiso de Semana Santa.

Estos días en Veracruz no han sido como esperados, teníamos cogido un hotel con buffet y piscina para recargar pilas, ya que el  tránsito previo terminamos agotados; sin embargo, la curiosidad nos ha impulsado a conocer tanto el día a día en México, como la noche, esta última siendo algo más demandante y emocionante. Hemos conseguido hacer rafting, boogles por dunas, surf por el desierto e incluso visitas como la de Tajín, esta ha sido la más sorprendente para nosotros y de las más enriquecedoras gracias a los fantásticos y entusiastas guías que nos dieron la visita.

Ponemos ya rumbo a Puerto Limón (Costa Rica), partiendo con el estómago lleno de tacos y burritos, y energías renovadas para lo que nos viene por la proa, que no es ni más ni menos que la fase de responsabilidad de Elcano, tras tres meses de exigente aprendizaje nos toca demostrar lo aprendido y tomar responsabilidades que no dentro de mucho tendremos en las unidades.

No queremos despedirnos sin dirigirnos a vosotros familias, os queremos desear a todas una Feliz Pascua, y agradeceros por el cariño que seguimos recibiendo a pesar de estar con una diferencia horaria de ocho horas y miles de kilómetros de por medio.

En particular me quiero dirigir a mi hermana pequeña, Ana. No desesperes con bachillerato, es un curso muy exigente, hay miles de distracciones que invitan a desviar el foco de lo verdaderamente importante que son los estudios, dale mucha caña, sobre todo a filosofía, que los dos sabemos que es la que más te cuesta. Desde el Golfo de México, la promoción entera te manda ánimos y fuerzas para rematar la asignatura en este último trimestre.

Nos despedimos a bordo en la mar, a día cinco de Abril de dos mil veintiséis, encomendándonos a la Virgen del Carmen, patrona de los mares, para que nos siga cuidando como nos ha cuidado hasta ahora.

Fdo:

     GM1 Fajardo Checha, Carlos

      GM1 Barruso del Campo, Rafael