- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017 09:50
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 4949
Vida a bordo, 25 de marzo de 2017
¡Por fin llegó el sábado! La verdad es que teníamos ganas, para que nos vamos a engañar. Es nuestro primer festivo en la mar, aunque a diferencia de un sábado cotidiano aquí se trabaja, eso sí, solo por la mañana. Y por supuesto, las guardias siguen ininterrumpidas.
Después de clases para los Guardiamarinas y trabajos para la dotación se toca 'retirada'. Comienza oficialmente el tiempo de ocio.
Como hace buen día, nos han permitido disfrutar de un día de "playas". Básicamente estamos autorizados a subir en bañador a tomar el sol un rato. Al día de playas hay que añadir las numerosas partidas de ajedrez, cartas e incluso parchís. Este barco a veces es una máquina del tiempo que te lleva a una época en la que no existía el móvil. Hablando de móvil, hay quien aprovechó el día para chatear o hablar con la familia.
A la tarde se realizó otro acto tradicional de a bordo, "la calle de las tapas". Para ello se dispusieron en el combés de babor de varias exquisitas "tapas" preparadas por la cocina, que pudimos degustar. Incluso un jurado eligió la mejor tapa.
Yo me voy ya a la cama que esta noche tengo guardia de media. Pero os dejo con un dato curioso: en el día de hoy hemos cruzado (por primera vez para muchos) el trópico de Cáncer, entrando de esta forma por fin en aguas tropicales, rumbo al Caribe.