Parece que el sol vuelve a fijarse en los 4 palos de nuestro Embajador y navegante… Lo que ayer se iniciaba con unos tímidos rayos, hoy se confirmó con un auténtico día de verano.
Ha sido un domingo donde los nervios por volver a casa se mantienen a flor de piel. Entre horas de estudio de cara a afrontar nuestro último examen final de esta singladura, se escuchan planes de verano rebotando de boca en boca.
Sin embargo, en lo que todos coincidimos es que las ganas de volver a casa son cada vez mayores. Lo que han sido los seis meses más nómadas de nuestras vidas están a punto de concluir. Como bien es sabido por todos: el papel más importante en nuestras vidas son las familias que tenemos detrás apoyándonos en cada milla navegada, ya que ellos no han escogido estar lejos.
Desde aquí, encontrándonos a la latitud más boreal alcanzada en este crucero, mando un fuerte abrazo a mi hermana Dési, a mi pareja Lucía y a mis padres; estoy muy orgulloso de todos sus logros en este tiempo en el que hemos estado físicamente separados.
En la mar, a 02 de julio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”
GM Novo Andrade, Iago