Comienza una nueva singladura a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" navegando a rumbo sur en aguas del Océano Atlántico, en demanda de nuestro primer destino, Las Palmas de Gran Canaria.
En la mañana de este domingo 14 de enero, el chef de cocina nos ha sorprendido nada más levantarnos con un maravilloso desayuno, el cual constaba de chocolate con churros.
Tras el desayuno, los oficiales del B/E "Juan Sebastián de Elcano" nos han impartido una serie de conferencias sobre las diferentes guardias que vamos a cubrir a lo largo de este crucero. Después se ha producido la celebración de la primera Santa Misa, en la cual el Páter ha tenido a bien recordarnos a las Damas y Caballeros Guardiamarinas que este viaje es por y para nosotros, y que todo el personal de la dotación, él inclusive, están aquí a nuestra disposición para cualquier cosa.
Continuada la mañana, hemos podido disfrutar de nuestro primer concierto de este crucero por parte de nuestra banda de música, el cual ha servido para unirnos a gran parte de la dotación en este tradicional evento y disfrutar juntos de ciertas marchas militares.
Terminada la hora de descanso después de comer, hemos continuado con conferencias, esta vez sobre las diferentes guardias a montar en puerto, recordándonos que no solo son importantes las guardias en la mar. Durante dichas conferencias, se tomó la decisión de arriar los cangrejos debido a que llevamos la mayor parte del día con el viento por la proa y nos aproximábamos a una zona con vientos que podrían llegar a perturbar nuestra navegación. Para intentar evitar dichos vientos, nos hemos aproximado un poco más a costa, variando así un poco el rumbo.
Por último hemos dado por terminado el día disfrutando del Clásico, partido que por suerte o por desgracia, ha finalizado con un resultado de 4-1 para el Real Madrid.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", a 15 de enero del 2024,el GM1° Javier Cervera Sáenz de Santa María.