- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 18 Febrero 2024 18:21
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 358
Un día más, arranca una nueva semana a bordo de nuestro nuevo hogar durante los siguientes 5 meses, el buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano".
El lunes comienza con el toque de chifle acompañado de la voz ´´Diana, diana, arranchado de sollados y aseo de personal´´, arrancando con una buena ducha y un buen afeitado para empezar con buen pie.
Ya a las 0800 el sol ilumina con fuerza toda la cubierta, llegando a dar incluso sensaciones de calor a tan tempranas horas de la mañana, cosa que en la escuela se llega a echar de menos, al menos a los de Cádiz sí que nos pesa más que a los que frecuentan el Norte.
A primera hora, un laboratorio de empresa con Don Javier, nuestro docente del CUD, el cual pone día sí y día también su máximo empeño en dar las clases de una forma emocionante y siempre con una sonrisa para amenizar el proceso de aprendizaje de la ingeniería.
Luego de esto, una intensa, pero realmente productiva clase de Deporte supervisada por el Capitán de Infantería de Marina Pato, y dirigida por el GM1º Luaces, en la cual realizamos diversos ejercicios en cubierta, como flexiones, sentadillas, abdominales o elevaciones de gemelos, con la finalidad principal de, a mayores de completar aún más nuestro adiestramiento, mantener nuestra forma física a bordo.
Posteriormente, vuelve a sonar el chifle tocando esta vez Maniobra general. Esto consiste en llamar a cada uno a un puesto previamente asignado y maniobrar las velas según convenga para sacar el máximo partido al viento.
Al terminar, el día continúa de manera tranquila con horas de estudio para ir avanzando en nuestros trabajos y exámenes. Así termina otro día navegando proa a Fortaleza con ilusión y ganas.
Me despido terminando con un enorme beso a mis padres, hermanos, a mi novia, a Stitch y a mi perro.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", a 5 de febrero de 2024
El GM1 Arturo Palomino Díaz