El día de hoy demuestra que la vida en la mar es impredecible. Lo que parecía que iba a ser un día tranquilo en el embajador y navegante B/E "Juan Sebastián de Elcano", terminó siendo un día en el cual se tocaron dos maniobras generales y se realizaron cuatro viradas en demanda de Santo Domingo.
El día comenzó como cualquier otro. La cámara llena de Guardiamarinas comiendo algo para comenzar el día con energía. Tras unas horas de clase que trascurrieron con normalidad y con la mayoría de alumnos ya preparados para la clase de Deporte, se tocó Maniobra general. Muchos nos vimos obligados a correr a por el arnés, ya que la situación lo requería. Durante ese tiempo tres alumnos pudieron demostrar sus conocimientos marineros realizando tres magníficas viradas.
El día no iba a terminar ahí, tras una comida rodeados de gente de la promoción se volvió a tocar maniobra general, con el fin de poner rumbo a República Dominicana.
Aprovechando la ocasión, con las clases terminadas y vestidos de deporte debido a la maniobra, muchos miembros de la promoción decidimos hacer deporte mientras veíamos el atardecer en cubierta, una motivación extra para los que más les cuesta.
Durante la cena, pudimos ver una gran semifinal de la Copa del Rey y comentar el juego y el resultado entre todos los futboleros de la cámara.
Finalmente, tras la cena, los Guardiamarinas nos vimos obligados a ponernos a estudiar Ciberdefensa, ya que mañana nos enfrentamos al examen final de la asignatura, no sin antes desconectar escuchando el concierto con canciones de "Loquillo" o el famoso "Paquito el Chocolatero".
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a 29 de febrero del 2024,
GM1º Javier Guitart Sánchez