Continúa la travesía a San Diego por el Pacífico, esta vez ya fondeados en la propia bahía de San Diego. La meteorología en el día de hoy mejora crecientemente con respecto a los días anteriores de navegación, aclarando el cielo y mostrándose un día soleado que trae consigo un amaine del viento, también producido por encontrarnos inmersos en la bahía.
El régimen del día de hoy es de intensivo, por lo que significa sacar brillo a el buque para que nuestros queridísimos invitados y la gente que venga a visitarlo lo vea en el mejor estado de revista posible. A esto dedicamos toda la mañana.
Posteriormente, ya en la comida podemos disfrutar del fútbol con los dos partidos de la Champions league entre el Barcelona vs PSG, y el Atlético de Madrid vs Dortmund, lo cual, como aficionado rojiblanco, me complace decir que ganamos 2 a 1 frente al Dortmund.
Tras la comida, muchos como yo salimos al alcázar y aprovechamos la cercanía a costa para llamar a nuestros familiares después de esta corta pero intensa navegación. En mi caso, tuve la suerte que me cogiera el teléfono mi madre, eufórica, debida a que también estaba presenciando la victoria del Atlético de Madrid y mi hermana pequeña Silvita, la cual no dudó en acercarle el teléfono a mi queridísimo perro para que pudiera verlo.
Por la tarde, realizamos dos exámenes. El primero fue de Navegación y el segundo fue de Formación militar básica. Tras esto y antes de la cena, nos dedicamos a darle los últimos retoques al buque antes de la entrada a puerto.
Por último, tuvimos la suerte de que nuestro equipo de cocina cerrase el día con un plato que nunca falla, hamburguesa completa con patatas fritas.
Antes de despedirme quería mandar un abrazo a todos mis familiares y amigos, especialmente a mi amigo Jaime, el cual se encuentra en una situación complicada.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a 10 de abril del 2024,
Guardiamarina de Primero Javier Cervera Sáenz de Santa María