Un día más en el Caribe, sin ver al Capitán Jack, con la mar en calma y navegando a palo seco. El viento no parece estar de humor y nos hace navegar a motor sin darnos la oportunidad de dar las velas.
Hoy hemos tenido clases durante toda la mañana y también estudios que aprovechamos más bien para repasar. Por otro lado, en la Cámara de Guardiasmarinas ha habido la tradicional tensión debido al tema del reparto de las comisiones de puerto. Por la tarde se han autorizado playas y algunas compañeras siguen con la esperanza de llegar a puerto con un moreno de modelo, el cual dudo mucho. En cubierta seguimos haciendo deporte los mismos de siempre y ha nacido entre la brigada la afición por el boxeo. Las películas de "Rocky" y el "Club de la Lucha" han sido los principales culpables. Por la noche hemos disfrutado en cubierta de la película de "Midway",siendo francos, un peliculón.
Como se ha mencionado en diarios a bordo anteriores, ya va quedando menos para llegar a casa. Me da pena pensar que en dos meses, estaremos en Marín, parados en la explanada pensando en los mejores momentos del crucero y nos invada la tristeza de nunca experimentar nada igual en nuestras vidas. Creo que la palabra es nostalgia pero a nosotros se nos queda corta y no creo que encontremos una palabra que describa tal sentimiento.
Me despido de ustedes deseándoles lo más importante que viene siendo la salud. Deseo que esperen con ansias nuestro regreso y un saludo a la hermana de mi compañero Solís Kelly y a la novia de mi compañero Varela García.
En la mar, a 19 de mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”, GM Andrés Chang Kim.