Nos encontramos navegando las aguas del Caribe, a palo seco debido a la ausencia de viento, con rumbo al siguiente puerto, Pensacola. Aún nos quedan ocho días para llegar pero tenemos la ilusión intacta, pero con un poco de pena y nostalgia porque por desgracia ya se va viendo el final de este maravilloso crucero que tantos lugares y tantas culturas distintas nos está permitiendo conocer.
Hoy sábado, día 20 de mayo, hemos tenido dos horas de clases por la mañana y un par de horas más para aprovechar para estudiar. El resto del día lo aprovechamos para descansar.
Ha sido un día muy tranquilo, con gente descansando, otros haciendo deporte y otros aprovechando para coger moreno en cubierta y leer bajo la apetecible luz del sol. Pero no obstante, hoy ha tenido lugar el nacimiento de la banda de “los sin púa”, un pequeño grupo formado por el Brigada don José, el Sargento 1º don Tomás, el Sargento don José Miguel, el Cabo 1º Fito y los Guardiasmarinas Sara, Rafael y Manuel. Este pequeño grupo ha sido creado con el objetivo de antes de llegar a Marín dar un pequeño concierto a bordo interpretando algunos temas actuales. Todo pinta a que va a ser un buen espectáculo.
Tal y como he mencionado antes esto ya se va acabando, ya solo queda algo menos de dos meses para volver a pisar tierra firme española y que nuestra pequeña gran aventura llena de historias para contar llegue a su ocaso. Seguramente nos invadirá la pena y la nostalgia cuando nos llegue el momento de decir adiós, no lo dudo, pero hay que quedarse principalmente con tres cosas: que ha sido la mejor experiencia de nuestra vida, que embarcamos en el 11 de enero de 2023 siendo unas personas algo distintas de las que ahora somos y que todos hemos crecido, en mayor o menor medida, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Está siendo toda una experiencia de vida y probablemente sea de las que más nos enriquezcan en todos los sentidos, porque de lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende y se crece, porque la vida solo es una y lo más importante, que creo que algunos a veces se olvidan…la vida solo es una y la vida hay que VIVIRLA.
Me despido ya de ustedes deseándoles que todo les esté yendo bien, que esperen con ansias nuestro retorno a Marín y me gustaría mandar un fuerte abrazo a todos los familiares de la dotación del B/E “Juan Sebastián de Elcano”, ya va quedando menos para reencontrarnos con nuestros seres queridos, y también quería saludar a mi familiares y amigos, en especial a mi novia Rocío y darle muchos ánimos y fuerzas para esta última etapa de su oposición, la cual está siendo bastante dura y lo está haciendo genial.
En la mar, a 20 de mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”, GM Manuel Ángel Varela García.