Una. Una semana. En tan sólo una semana ya los Guardiasmarinas daremos por finalizado la que, probablemente, sea una de las experiencias más apasionantes de nuestras vidas, si no la que más.
Nos encontramos el día de hoy todos nosotros apretando los dientes, clavando los codos en la mesa y dando todo lo que tenemos estudiando para el último examen que realizaremos en este buque. El último examen de este XCV Crucero de Instrucción. Estamos todos nosotros repitiendo los problemas, preguntándonos dudas entre nosotros, ayudando a los compañeros a salir todos adelante. Porque si bien es cierto que las notas de estos exámenes dentro de unos años marcarán el orden de preferencia para elegir destino, aquí todos somos compañeros, y queremos mantenernos todos unidos y, el futuro 16 de julio de 2025, recoger todos juntos nuestros despachos.
Si bien es verdad que todos estamos estudiando, aún ha habido compañeros que han conseguido rascar unas horas para hacer deporte, desconectar de este intenso estudio y, tras una merecida ducha y con las fuerzas y el ánimo renovado, atacar de nuevo los apuntes.
No somos pocos ya los que contamos, no los días, las horas, para llegar a España y reunirnos con nuestros seres queridos. Todos estamos ya pendientes de cómo se reduce la distancia que nos separa de nuestras casas, de nuestros padres y nuestros amigos, de, en fin, España.
No quisiera despedirme de este “Vida a Bordo” sin mandarles un fuerte saludo a mis padres, José Antonio y María del Carmen, y a mi hermana Paula. Pero hoy, sobre todo, quiero mencionar a mi abuelo José Antonio, que se encuentra ingresado para una operación de corazón el día de mañana. Desde el "JSE", tu nieto te manda toda la fuerza y todos mis ánimos para el día de mañana, y le ruego a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, que esté a tu lado durante la operación.
En la mar, a 05 de julio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”
GM De Rivas Del Río, Alejandro