El día de hoy ha comenzado algo diferente al resto, ya que hemos puesto el broche final a este Crucero de Instrucción realizando el último examen del CUD a bordo.
Un examen que para muchos se nos ha hecho eterno, no porque fuesen 19 carillas de folio, que también, sino porque se acumula el cansancio de las guardias, las horas trasnochando o simplemente los diferentes “refuerzos” que los alumnos tienen que cumplir en las albas.
Más allá de esto, en este día todos los guardiamarinas hemos acabado con las viradas de instrucción, pero lo interesante ha sido que nuestra compañera colombiana, Maryan, también ha realizado la virada, añadiendo su toque colombiano.
En esta recta final donde ya es una cuenta atrás para regresar a nuestras casas, se nos pone interesante el tema, ya que mientras redacto este texto a las 0231 (hora del barco), estamos en régimen de temporal, ya que estamos atravesando por olas de gran amplitud y mucho viento.
Hay que decir que durante este crucero hemos gozado de mucha suerte, ya que la mayor parte de nuestro tiempo las condiciones meteorológicas han acompañado.
Para acabar un saludo muy fuerte a Cova de parte de Cayetano y de todos los Guardiamarinas, y a todas las familias del personal del buque por esperar a nuestra llegada.
En la mar, a 06 de julio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”
GM Domínguez Gómez, Santiago