Comienza una nueva singladura a bordo de nuestro embajador y navegante B/E "Juan Sebastián de Elcano", navegando por aguas del Océano Atlántico en demanda de Santo Domingo.
Dejamos atrás un gran puerto del cual hemos disfrutado todos y cada uno de nosotros y volvemos a coger la rutina del día a día. Empezamos de nuevo con las guardias de mar y retomamos clases.
El buen tiempo parece que se mantiene y aprovechamos cada minuto libre para salir a cubierta y mantener el moreno para el siguiente puerto, así como también aprovechar el gimnasio del que disponemos para mantenernos en forma. La comida que nos hace el cocinero es de restaurante con estrella Michelin, pero como digo, obligada la hora de deporte diaria para que esta no pase factura.
Hoy no ha habido concierto por una maravillosa razón. Los GGMM de la tercera vigilancia nos han regalado un momento especial. Nos hemos reunido toda la brigada en la cámara para ver el tan esperado y tradicional "Telecano", el cual, sin ningún tipo de duda, ha estado genial. Especial mención al GM1º Almansa Jiménez y al GM1º Márquez Franco por su excelente actuación de Oscar. Esto consiste en que cada vigilancia realiza un video entrevistando a la dotación del buque. De cada vigilancia depende el nivel de humor que le quieran dar.
Me despido acordándome mucho de mi familia, amigos y seres queridos que siguen con mucha ilusión este Crucero. Mención especial a mi hermano Juan Martín al cual le mando un abrazo enorme. De igual manera saludar a los padres del GM1º Luque García y a la familia del GM1º Peláez Gómez, que en estos momentos se encuentra realizando funciones de guardia de Interior.
A todos ellos, muchas gracias por vuestro apoyo desde territorio nacional.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", a 17 de febrero de 2024
GM1º Martín Rojas