Comienza otro día más a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" en este soleada mañana de lunes santo.
Tras el toque de diana a las 0700, los guardiamarinas nos ponemos en marcha. En menos de una hora, nos encontramos aseados y desayunados en el alcázar, listos para la revista de policía, acto horario en el cuál los guardiamarinas tienen la oportunidad de mostrar su correcta disciplina militar, llevando el uniforme correctamente. Seguidamente, comenzamos una mañana escolar con numerosas asignaturas militares y de la ingeniería mecánica que cursamos a bordo.
Después de las clases, los guardiamarinas más cofrades aprovechamos el tiempo que tenemos antes de comer para poder ver en directo las cofradías que se hacen, con suerte, a las calles de Sevilla, a pesar de las abundantes lluvias que se esperan en el día de hoy en España.
A la hora del ocaso formamos todos los guardiamarinas en el alcázar para cantar la oración, y escuchar la lectura de la orden diaria del siguiente día. Posteriormente, da comienzo el primer turno de cena, en el que a la finalización de éste, los guardiamarinas observamos el crepúsculo vespertino para así poder situarnos mediante planetas y estrellas. Finalizado el problema de observación y terminado el último repaso para los exámenes de esta semana, los guardiamarinas con guardia de madrugada nos vamos a la cama a descansar, cogiendo así fuerzas para otro nuevo día lleno de retos y vivencias nuevas.
Antes de finalizar, me gustaría mandar un fuerte abrazo a mi familia y amigos, los cuáles me apoyan constantemente y consiguen que pueda mantener la fuerza e ilusión desde el primer día que salimos de Cádiz.
Finaliza otro día en la mar de este tránsito hacía el nuevo puerto: Manzanillo, México, el cual todos los guardiamarinas esperamos ansiosamente.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a 25 de marzo del 2024,
Guardiamarina de Primero Manuel Álvarez-Dardet García de Veas