Comienza un nuevo día en la mar este sábado 23 de marzo.
La rutina empieza una hora después de diana con revista de policía, comprobación diaria de la buena condición del uniforme, que asegura una correcta disciplina y presencia militar.
A 0800 comenzamos las clases, esta vez en grupos reducidos, de la asignatura civil que cursamos esta primera parte del crucero. Tras el periodo de descanso de media mañana, atendemos a una de las numerosas e ilustrativas conferencias profesionales, que forman una parte importante de nuestro adiestramiento y nuestra adquisición de conocimientos, en este caso orientada a los espacios marítimos de interés nacional.
Tras el fin de las clases, gran parte de los Guardiamarinas de Cuerpo General subimos al alcázar a realizar la observación del sol, que nos permite situarnos mediante este astro, y que es parte fundamental de nuestra formación.
Tras la comida llega el periodo de estudio, descanso o tiempo libre, según las necesidades de cada uno, no teniendo clases programadas los sábados por la tarde. Siendo aprovechada en general para adelantar todo el trabajo posible, la tarde transcurre tranquila. Tras la cena, observación del crepúsculo vespertino, que nos permitirá obtener una nueva situación empleando el cielo.
Para terminar el día, dejamos listos los ingredientes que emplearemos mañana mis compañeros y yo para preparar la comida en cubierta.
Me despido deseándoles un muy buen fin de semana de mi parte y de parte de toda la dotación del "Juan Sebastián de Elcano".
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a 23 de marzo del 2024,
Guardiamarina de Primero Pablo Araújo Raña