- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 21 Enero 2025 13:31
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 646
El buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" ha llegado al puerto canario de Las Palmas, procedente de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de XCVII Crucero de Instrucción que inició su andadura en Cádiz el pasado día 11 de Enero al mando del Capitán de Navío-Comandante Luis Carreras.
Tras su visita el pasado fin de semana a la isla de Tenerife, el "Elcano"hace una escala especial en Las Palmas de Gran Canaria del 21 al 23 de enero, en el marco de su XCVII Crucero de Instrucción. Entre los 76 Guardiamarinas a bordo destaca la presencia de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón,quien participa en esta travesía como parte de su formación militar.
Después de dejar el puerto de Las Palmas, su viaje continuará hasta el 21 de julio cuando emprenda su regreso a Cádiz, donde hará una escala especial en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 14 y 17 de Julio.
Durante su estancia en Las Palmas tiene previsto recibir visitas abiertas al público en los siguientes horarios: miércoles 22 de Enero: de 15:30-20 horas.
Los alumnos harán visitas sociales y turísticas, a las zonas de la capital grancanaria “que ellos deseen”, según el CN-Comandante del barco, Luis Carreras, recordando que “llevamos 97 años embarcando Guardiamarinas y lo afrontamos con tanta naturalidad que lo que hacemos es que aprendan las rutinas que tenemos de los años anteriores”.
La presencia de la princesa Leonor, “algo especial”
José Antonio Carou, visitante y Coronel de Infantería de Marina retirado, vivió, en el año 1976, la experiencia en el barco durante seis meses. “Fue un viaje terrible, vivimos de milagro”, comenta, al tiempo que recuerda que hubo una regata “saliendo de Bermudas hacia Nueva York y un barco argentino chocó contra nosotros. El barco crujió en tres segundos, algunos cayeron y hubo un herido.
José Antonio comenta que la presencia real en este viaje “es especial por su presencia porque nunca he visto tantas medidas de seguridad en el Arsenal”. Añade que le gustaría “hacerse una foto” con ella, pero está convencido de que “será complicado si viene tanta gente como en Tenerife. Hacer la foto no asegura la foto”, añade con una sonrisa.