- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 19 Marzo 2026 12:12
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 210
Hoy día 17 de Marzo. continuamos navegando hacia Veracruz, México. Tras pasar un temporal durante la noche, el día amanece con el cielo despejado pero con fuertes vientos que han amainado durante el día.
Comienza el día con el examen de SEGOP, asignatura que nos explica la importancia de prevenir riesgos y mantener siempre las pautas de seguridad dentro de las Fuerzas Armadas. Tras esto continuamos con una de las últimas clases con el Sr. Rodríguez, profesor de FOE, asignatura en la que ya estamos preparando el último examen parcial- Para terminar la mañana, volvimos a usar el sextante, retomando la observación de la meridiana.
Tras un almuerzo de pasta al pesto y salmón de segundo plato, empezaba la tarde con una nueva clase de Meteorología. Posteriormente la clase de Liderazgo con el Comandante de Brigada, donde una nueva tanda de 4 grupos expusieron personajes históricos que para ellos son un ejemplo de líder.
Para terminar las clases, en Formación Militar, la Teniente Paula Guerra nos hizo un test de personalidad, con el que trabajaremos durante el curso.
A las 20:45 finalmente pudimos disfrutar de nuevo del concierto en cubierta, que desde antes de la llegada a Puerto Rico no hemos podido tener de nuevo.
Para finalizar, quiero mandar un fuerte abrazo a mis padres Eugenio y Rosa, a mi hermano Gonzalo y a Rocío. Por otro lado, me gustaría mandar un abrazo a mi familia y a mis amigos que me apoyan día a día desde San Fernando, La Isla.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a diecisiete de Marzo de dos mil veintiséis.
Fdo: GM1 Martín Candón
GM1 Rubio León