6571229
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 21:58:13
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 13 Junio 2022 17:14
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1259
Comienza una nueva singladura a bordo del Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en la que los GGMM comienzan el día con el segundo parcial del CUD del que la gran mayoría de Guardiamarinas han salido con buenas sensaciones de este examen y en que la inmensa mayoría de ellos espera un notable sobresaliente o los más humildes simplemente aprobar.
A las 16:00 de la tarde, se ha tocado Maniobra General en la que hemos parado motor y hemos dado aparejo de velacho con foque, trinquetilla, sin cangrejo trinquete y cangreja antagallada a la segunda faja, durante la misma, sorprende la cantidad de medusas del tipo “carabela portuguesa” que flotaban por la superficie e incluso se ha llegado a ver alguna que otra tortuga marina.
Como es tradición a bordo del “J.S de Elcano”, hoy ha sido viernes de “Telecano”, el que se ha retransmitido la 5ª edición de la misma. A la finalización de la misma, se ha jugado un Bingo en que cada línea y bingo cantado, tenía su recompensa.
Sin mayor novedad, a bordo en la mar,
GM1 Luis Azofra Delgado
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 13 Junio 2022 17:06
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1288
Comienza una nueva singladura a bordo del embajador y navegante con una apabullante mar llana que no deja indiferente a Guardiamarinas ni dotación, todos aprovechamos para sacar una foto de este hermoso y relajante paisaje que nos ofrece el Océano Atlántico.
Por la tarde, terminado el horario de trabajos, se decide cargar las velas, arriar la RHIB y autorizar que el personal se bañase en las inmediaciones del buque hasta estar próximo el ocaso, aprovechando la meteorología tan inusualmente tranquila que tuvimos durante todo el día.
Con la cena, dotación y alumnos volvíamos a la rutina, terminando así otro día a bordo del “Juan Sebastián de Elcano”.
GM1 José Gómez-Vizcaíno Escudero
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 13 Junio 2022 16:46
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1262
Comienza un nuevo día a bordo de la octava maravilla del mundo. Poco a poco la dotación del buque-escuela se va adaptando a la nueva travesía que se nos presenta por la proa, con un océano que cruzar para, si Dios quiere, volver a España. Dejamos atrás tres puertos que, estoy seguro de ello, han dejado una marca indeleble en nuestras vidas. Con unas experiencias y aprendizajes que viajaran siempre con nosotros.
Como en cada travesía, la afluencia al gimnasio ha comenzado siendo alta. Se nota que volvemos a España y el verano está cerca. Ahora está por ver cómo están las cosas en una semana. Seguro que los propósitos siguen tan firmes como el primer día.
Como decía, afrontamos 29 días de navegación oceánica en los que tendremos tiempo para conocer más a fondo la mar, formarnos como marinos, y, por supuesto, disfrutar de los días en alta mar. Con nosotros, han embarcado tres Guardiamarinas americanos, dos damas y un caballero que disfrutarán con nosotros de la travesía hasta Santander y, por supuesto, de los días en la capital cántabra.
A bordo en la mar, en la madrugada del 25 de Mayo de 2022
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 13 Junio 2022 16:41
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1152
Comienza la singladura, ya siendo el primero de los 28 días que nos quedan antes de llegar a nuestra querida patria después de varios meses en la mar conociendo mundo y con numerosas experiencias que contar.
El día comenzó con sol brillante aunque con alguna que otra nubecilla, pero podríamos decir que hacia un día espléndido. A primera hora, nuestro Comandante de brigada nos brindó una magnifica clase de formación militar y liderazgo. Seguido de estas clases, varios de nuestros compañeros impartieron una recalada oceánica en la cual nos explicaron las distintas derrotas a seguir para cruzar el Atlántico y que esperarnos. Y para finalizar la mañana retomamos las clases del Sr. Rodríguez y las observaciones de la meridiana que tanto nos gusta.
Durante la tarde, continuamos con las clases de la asignatura de la ingeniería preparándonos e intentándole sacar al profesor toda información posible para la batalla que volvemos a tener el viernes 27 de Mayo.
Y ya para terminar el día de la mejor manera posible, que mejor que una buena observación del crepúsculo vespertino y un conciertazo de nuestra banda favorita.
GM1º FERNÁNDEZ-PORTAL ALBARRACÍN
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 13 Junio 2022 16:34
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1208
Comienza la singladura en el puerto de Miami, el día de salida a una navegación en demanda del puerto de Santander cuya duración será de 29 días.
La mañana comienza con la preparación del buque para salir a la mar, con los últimos preparativos para marchar y la dotación y Guardiamarinas despidiéndose de sus familiares. A las 12 del mediodía largamos todo y comenzamos nuestra navegación, saliendo de la ciudad de Miami acompañados de numerosas embarcaciones y dando el aparejo dentro de la canal, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar del barco en su máximo esplendor.
Una vez ya fuera y tras la retirada de Maniobra General, comienza la rutina de navegación con las guardias de mar. El personal franco, con una gran cantidad de cansancio acumulado después de un exigente pero a la vez entretenido puerto de Miami, aprovecha el régimen de festivo en la mar para descansar y así reponer fuerzas para la que será la navegación más larga e intensa del XCIV Crucero de Instrucción.
Finaliza así la singladura sin más novedad, navegando a mixta con los ojos puestos en la ansiada vuelta a España tras muchos meses fuera de casa, y con el objetivo de aprender el máximo posible en lo que será el segundo y último cruce del océano Atlántico.
GM1º LIAÑO RUIZ
|
|
 |