6571231
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 21:58:56
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2022 18:00
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1223
Continuamos navegando en demanda de la Habana, al norte de la isla de Cuba, que será nuestro segundo puerto caribeño y para muchos quizá el de mayor ilusión.
El día de hoy ha seguido siendo rutinario, día laborable a bordo del buque-escuela. Resultó muy llamativo cómo empezó a pesar de todo: chubascos de gran intensidad de corte tropical que nos sorprendieron a todos los que estábamos presentes, que finalmente amainaron y dejaron paso al sol radiante que en esta región del globo es tan característico.
Día de clases, estudio y trabajos para la dotación. También hubo tiempo para hacer deporte y, como es habitual aquí, además de una sesión estática de ejercicios de fuerza, también subimos cada uno a dos de los palos del buque con el objetivo de adiestrarnos bien en ello.
Por la tarde y como novedad, los gastadores de la promoción de Guardiamarinas realizamos un ensayo de la salva de honor para el homenaje a los caídos de Cavite y Santiago en el para todos conocido desastre de 1898. Como cada vez que nuestro Embajador y navegante surca estas aguas, mañana rendiremos homenaje a todos aquellos que hace ya 124 años dieron su vida por España defendiendo los últimos reductos de aquel gran Imperio en donde nunca se ponía el sol.
En la mar, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”.
GM1 Ignacio López Huertas
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2022 17:54
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1279
Primera hora de la madrugada del 9 de Mayo, y el buque continúa su derrota navegando al norte de Haití en demanda del puerto de La Habana.
Un domingo más en la mar, día del Señor, se ha tenido a bien respetar el descanso de la dotación y no tenemos nada que reseñar en cuánto a maniobras generales. Además, en el desayuno de este glorioso buque nos hemos podido ver acompañados por la tan española tradición del chocolate con churros.
Como cada domingo se ha celebrado el santo sacrificio de la misa en el alcázar, gracias al buen tiempo que nos ha acompañado hasta el ocaso cuando ha empezado a precipitar por la proximidad de un frente.
Sin más novedades, firmo éste vida a bordo con la conciencia tranquila; ha sido un grandioso domingo que nada tiene a envidiar a otros domingos celebrados durante el crucero.
En la mar, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”.
GM1 Víctor Leal Sans
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2022 17:46
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1264
Madrugada del 8 de Mayo, y el buque continúa su derrota navegando al norte del Mar Caribe en demanda del puerto de La Habana.
La mañana de hoy ha sido como la de cualquier sábado en la mar a bordo de este buque: trabajos de mantenimiento para la dotación mientras que los Guardiamarinas exponen sus conferencias profesionales.
Hoy se ha tratado un tema que está totalmente ambientado por nuestra zona de navegación actual: la Piratería en el Caribe. Tras ello, los Guardiamarinas han hablado de una rama muy importante de la Armada: La Infantería de Marina, recordando el papel fundamental que juega la misma para mantenernos en la primera división de armadas del mundo.
Por la tarde, el sábado está considerado como día festivo en la mar, así que, tanto la dotación como los Guardiamarinas se han dedicado disfrutar de una tarde de ocio, playas y deporte libre.
Tras el ocaso y la observación vespertina, se ha aprovechado la noche para hacer vida tanto en cubierta como en las cámaras. En alguna de ellas se ha aprovechado para ver películas o disfrutar de juegos de mesa, mientras que en cubierta se disfrutaba de la caída de la tarde.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano".
GM1 Manuel Ollero Medina
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2022 17:36
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1241
Nos encontramos navegando en la madrugada del 7 de Mayo, en demanda del ansiado puerto de la Habana, Cuba.
Dejando atrás innumerables e imborrables recuerdos del maravilloso y sorprendente puerto de San Juan de Puerto Rico, la dotación y los Guardiamarinas seguimos intentando superar la resaca psicológica de este puerto, y es que ha dejado gran mella en nosotros. Se preguntarán por qué, y esto tiene una fácil respuesta: el colorido del viejo San Juan junto al calor que hemos recibido por parte de los boricuos hacen el cóctel perfecto para que sigamos llorando la partida.
Este barco, también conocido como “La octava Maravilla del Mundo” hace que olvidarse de todo lamento y recuerdo sea más fácil de lo que se puedan imaginar. Sin ir más lejos, a una diana adelantada desde las 4 de la mañana, le prosigue una mañana atareada combinada con clases militares, de universidad y nuestras viradas de adiestramiento; se le junta la tarde de aferrado de las velas de la cruz para entrada en puerto, y sus exquisitas vistas al infinito junto con la mar llana y el ocaso de fondo. Con esto, una labor de más de dos horas se convierte en un motivo de gozo y por la que cualquier persona en este planeta estaría dispuesta a pagar mucho más de lo que ustedes piensan. Las viradas nombradas anteriormente han traído consigo un cambio de escora, ¡Y menos mal! ya que la anterior no hacía más que tirarme de la cama al pasillo del sollado.
Para finalizar el día hemos tenido una cena en cubierta, unas hamburguesas, con un pequeño refrigerio y un helado de postre, proseguido del deseado Telecano, pequeño montaje en el que los Guardiamarinas podemos expresar de manera cómica los sucesos más relevantes ocurridos en tan distinguido buque.
Sin más, seguimos navegando en demanda de Cuba, sumando horas de experiencia (posiblemente los mejores de nuestra vida) y cumpliendo sueños.
A bordo en la mar en la madrugada del 7 de Mayo de 2022
Pd: Papá este es el mío. AMF
GM1 Aarón Montesa Foncillas
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2022 17:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1244
Continúa la navegación por el Mar Caribe en demanda de la isla de Cuba. El corazón de la dotación y los Guardiamarinas parece haberse quedado en el Viejo San Juan. Sin embargo, la moral es alta, ya que tras pocos días de navegación nos encontraremos recalando en La Habana, el cual para muchos es el puerto más esperado.
En el día de hoy se retoma el extenuante horario de clases y adiestramiento, pero nadie se muestra receloso ya que, paso a paso, se va avanzando con éxito en nuestras labores y asignaturas.
En la tarde de la singladura que nos ocupa, la cubierta se vio invadida por gran parte de los tripulantes del barco, ya que además de haber hecho un tiempo agradecido, muchos se proponen bajar las calorías excedentes del pasado puerto del cual nadie tiene queja de su gastronomía.
Finalizó el día con la tradicional Oración al ocaso y el concierto diario de la banda, el cual como siempre fue una obra maestra tras los originales arreglos del Cabo 1º Fito y la majestuosa interpretación de Don José.
Al igual que el día de ayer las historias y anécdotas sobre el Viejo San Juan siguen a la orden del día, solo interrumpidas brevemente por la interrogativa de lo que nos espera en la vieja tierra del bolero.
A bordo en la mar, en la madrugada del 6 de Mayo de 2022
GM1 FERNÁNDEZ CONDE
|
|
 |