6572717
Tu IP: 216.73.216.63
Hora del servidor: 2026-06-25 09:30:20
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 21 Junio 2019 16:11
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2076

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 19 Junio 2019 14:17
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2178
En este XCI Crucero de Instrucción, "Elcano" ha tenido la oportunidad de acrecentar su ya dilatada historia con la visita a un nuevo país, Polonia. Y además, hemos tenido el honor de que sea la ciudad de Szczecin la que sea recordada como el primer puerto visitado. Szczecin se encuentra cruzada por el río Oder, y no muy lejos del mar Báltico, por lo que su tradición marinera es larga.
Tras una navegación de 14 días, que nos traía desde Lisboa, fondeamos en las proximidades de la desembocadura del Oder para preparar el barco antes de remontar el río. Esta navegación fluvial nos ha regalado unos bellos paisajes que hacen gala de la gran biodiversidad que tiene Polonia.
La acogida del pueblo polaco ha sido magnífica desde el primer momento, recibiéndonos con un gran entusiasmo a nuestra llegada, y haciéndonos sentir como en casa durante cada uno de los días de nuestra estancia. El recibimiento fue muy notable, contando con niños de diversas guarderías y colegios, que ondeaban banderas de España a la par que a modo de canción nos daban los buenos días. Por parte de la ciudad, nos esperaba el Vicealcalde y el director del evento “Sail Szczecin”. Este consiste en una concentración de veleros de diversos países y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el mar y el mundo de la vela. Se concentraron buques de diversas nacionalidades entre los que destacan el ruso “Baltiets” y el polaco “Frederick Chopin”.
Desde el primer momento nos sumergimos en sus costumbres y tradiciones. Gracias al Sail el ambiente de la ciudad creció exponencialmente, lo que permitió que el "Elcano" registrara una elevada cifra de visitas. Todo ello muy bien coordinado en todo momento por la organización del Sail y los oficiales de enlace y voluntarios que se mostraron muy colaboradores durante toda nuestra estancia.
Las actividades en las que han participado los Guardiamarinas para contribuir a su formación integral han sido numerosas, destacando la visita a la Universidad Marítima de Szczecin, visitas guiadas por la ciudad y la celebración de diversos eventos deportivos que permitieron confraternizar con estudiantes polacos.
Sin duda, el puerto de Szczecin quedará para siempre en nuestros recuerdos esperando que en un futuro pueda recalar nuevamente en este puerto polaco. Toca despedirse de un nuevo puerto, de un nuevo país, y lo hacemos con una sonrisa contagiados por el cariño de otro grupo de escolares que han venido a despedirnos y desearnos un buen viaje en un perfecto castellano.
Ahora ya nos encontramos navegando en demanda del puerto de Kiel, último puerto antes de recalar de nuevo en España tras nuestra partida el 13 de enero.
GM 1º Luis Alberto Cornejo Mogrovejo
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 12 Junio 2019 16:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2375
El buque-escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" ya se encuentra atracado en el puerto de Szczecin, en el noroeste de Polonia, país que vista por primera vez y donde permanecerá durante los próximos cinco días.
A bordo del "Juan Sebastián de Elcano" viajan 70 Guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina. En el buque embarcan 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.
Coincidiendo con la llegada del buque, la Embajada española en Polonia ha organizado distintos actos en esta ciudad polaca, donde el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.), Alfredo Alvar, ofrecerá una conferencia sobre la primera circunnavegación de la Tierra (expedición de Magallanes-Elcano).
El buque-escuela español fue construido en los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, y fue botado en 1927.
La nave lleva más de 90 años en la mar con más de 1.730.000 millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo, donde ha hecho escala en 70 países diferentes y ha realizado diez circunvalaciones al globo.
El próximo día 17 el "Juan Sebastián de Elcano" emprenderá rumbo al puerto alemán de Kiel, desde donde regresará a España.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 11 Junio 2019 15:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2188

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 11 Junio 2019 14:31
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2250

El mando del Buque-Escuela de la Armada Española, "Juan Sebastián de Elcano", cuya base se encuentra en el Arsenal de La Carraca cambiará de manos el próximo mes de Julio. La Armada acaba de nombrar como próximo Comandante al Capitán de Fragata Santiago de Colsa Trueba, quien tomará posesión de su nuevo destino cuando el bergantín-goleta, que actualmente se encuentra realizando su XCI Crucero de Instrucción, regrese a Cádiz.
Comandante saliente y entrante tienen varias cosas en común. Ambos son gallegos y nacieron en el año 1966. El Capitán de Navío Ignacio Paz lo hizo en Ferrol y el Capitán de Fragata de Colsa en Santiago de Compostela, el 4 de febrero.
Ingresó en la Escuela Naval Militar en Agosto de 1987 y fue nombrado Alférez de Navío en Julio de 1992. En Octubre de 1995 fue ascendido al empleo de Teniente de Navío, ocho años más tarde al de Capitán de Corbeta y en Julio de 2013 a Capitán de Fragata. Antes de que asuma la Comandancia del navío, el marino gallego tendrá que ascender a Capitán de Navío.
El próximo Comandante del "Embajador y navegante", es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y Especialista en Submarinos y Comunicaciones. Estuvo embarcado en la fragata
"Asturias", y en los submarinos "Tonina" y "Siroco", y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue Segundo Comandante del submarino 'Tramontana'.
|
|
 |