6572880
Tu IP: 216.73.216.63
Hora del servidor: 2026-06-25 10:23:48
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 02 Junio 2019 14:42
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2062

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 29 Mayo 2019 15:19
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2081

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 23 Mayo 2019 14:05
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2433

El buque-escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián Elcano", atracó hoy jueves en las orillas del río Tajo en la capital lusa, donde permanecerá hasta el viernes, en la última parada de un periplo de cuatro meses y medio.
Además de los españoles, hay marinos latinoamericanos, de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y República Dominica, entre los más de 200 tripulantes del buque, que ha superado más de millón y medio de millas náuticas de viaje, ha dado la vuelta al mundo once veces y ha fondeado en 68 países.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 20 Mayo 2019 14:32
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2260
Más de 130 miembros de la dotación y Guardiamarinas del "Juan Sebastián de Elcano" han participado en una carrera de 24 horas realizada a bordo por primera vez.
El evento se ha llevado a cabo dentro de las actividades previstas para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Durante 24 horas, los participantes han realizado relevos sin interrupción para completar la prueba con éxito y conmemorar también así la gesta de Magallanes y del marino que da nombre al buque escuela de la Armada.

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 17 Mayo 2019 14:53
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2063
Estamos a 15 de Mayo, y hace poco más de cuatro meses que partimos de Cádiz.
Soy la marinero Alba Vílchez. Pertenezco a la brigada de maniobra y mi destino actualmente es el palo Mayor Popel. Aunque llevo poco tiempo en este palo, estoy muy contenta del recibimiento por parte de mis compañeros y de mi nueva labor, anteriormente estaba destinada en el pañol del Contramaestre.
El día a día en el Popel, además de todo lo relativo al palo al que pertenecemos, es mantener impoluto el Alcázar, ya que es una de las zonas más transitadas del barco. Nos encargamos de todo tipo de mantenimientos: maderas, pinturas, metales, limpiezas… y como no, nuestras velas: el cangrejo, la escandalosa y el estay.
Todos los días tenemos vigilancias. Yo pertenezco a la segunda junto con los Cabos Casillas y Paola y los marineros Saldaña, Alex, Chaneta y María. Dicen que la segunda vigilancia es gafe, yo digo y afirmo que se equivocan. Es cierto que nos tocan todos los imprevistos durante nuestras guardias, maniobras y más maniobras, todo aquello que sean más trabajos y maniobras, y guardias más largas cuando hacemos un cambio de hora hacia Poniente, o dormir menos cuando nos toca cambio de hora hacia Levante. En resumen, pocas guardias tranquilas, pero es que como somos la segunda, es una garantía).
Ya quedan dos meses de travesía y atrás quedan los puertos visitados. Estamos contando los días para poder abrazar a nuestras familias, aunque soy una privilegiada, ya que tengo a mi alrededor a gente que me hace sentir como en familia, y más que un trabajo, hace que esto sea una forma de vivir.
Esperamos con ansia llegar a Lisboa a finales de mayo, ya estamos más cerca de casa…
|
|
 |