6568295
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 04:17:04
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 01 Marzo 2026 14:49
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 176
Nos encontramos arribando a un nuevo puerto: San Juan de Puerto Rico. Tan mitificado puerto cuya hospitalidad y lugareños nos esperan para acogernos con una calurosa bienvenida a la que, naturalmente, responderemos con igual efusividad.
Como todos los jueves, hoy hubo revuelto y tostadas para desayunar, sin duda, la mejor manera de empezar el día. Bien temprano por la mañana, se tocó maniobra general, en la cual realizamos una virada por redondo para entrar ya en la recta final hacia nuestro próximo y tan anhelado destino. A eso de las once de la mañana, después de las clases, los compañeros encargados de la recalada de navegación en San Juan de Puerto Rico, la expusieron ante los oficiales y el resto de GGMM. Y nada más terminar, tuvo lugar un ensayo de jura de bandera que tendrá lugar el 1 de Marzo, a bordo del propio buque.
Más adelante, según comenzaba la tarde, se llevó a cabo el aferrado de todo el aparejo para la entrada en puerto. Y, tras la cena, se impartió la recalada cultural y de seguridad del puerto de San Juan en el alcázar para todo el personal del barco.
Ya se notan las ganas de la dotación de llegar a puerto y ver qué nos deparará nuestra estancia allí, todos sabemos que va a ser inolvidable.
Por último y para despedirnos por hoy, pedir a las familias de todos los aquí embarcados (en especial a las nuestras que se encuentran en Vigo y Pontevedra) que se acuerden de nosotros, pues así lo hacemos aquí.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a veintiséis de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 López Rodríguez, Manuel
GM1 García Garrido, Carmen
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 01 Marzo 2026 13:44
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 162
Nos encontramos arribando a un nuevo puerto: San Juan de Puerto Rico. Tan mitificado puerto cuya hospitalidad y lugareños nos esperan para acogernos con una calurosa bienvenida a la que, naturalmente, responderemos con igual efusividad.
Como todos los jueves, hoy hubo revuelto y tostadas para desayunar, sin duda, la mejor manera de empezar el día. Bien temprano por la mañana, se tocó maniobra general, en la cual realizamos una virada por redondo para entrar ya en la recta final hacia nuestro próximo y tan anhelado destino. A eso de las once de la mañana, después de las clases, los compañeros encargados de la recalada de navegación de San Juan de Puerto Rico, la expusieron ante los oficiales y el resto de GGMM. Y nada más terminar, tuvo lugar un ensayo para el acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el 1 de Marzo, a bordo del propio buque.
Más adelante, según comenzaba la tarde, se llevó a cabo el aferrado de todo el aparejo para la entrada en puerto. Y, tras la cena, se impartió la recalada cultural y de seguridad del puerto de San Juan en el alcázar para todo el personal del barco.
Ya se notan las ganas de la dotación de llegar a puerto y ver qué nos deparará nuestra estancia allí, todos sabemos que va a ser inolvidable.
Por último y para despedirnos por hoy, pedimos a las familias de todos los aquí embarcados (en especial a las nuestras que se encuentran en Vigo y Pontevedra) que se acuerden de nosotros, pues así lo hacemos aquí.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a veintiséis de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 López Rodríguez, Manuel
GM1 García Garrido, Carmen
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 26 Febrero 2026 17:59
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 162

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 26 Febrero 2026 17:43
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 182

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 26 Febrero 2026 17:11
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 167
Comienza un nuevo día a bordo de nuestro buque-escuela. En tierra, hoy podría ser perfectamente un día común-Sin embargo, aquí en la mar, todos los días tienen algo especial. Nos encontramos a medio camino del puerto de San Juan de Puerto Rico, con grandes ganas de llegar.
La mañana ha empezado como de costumbre, con clases. Además, esta mañana hemos podido disfrutar de una gran conferencia impartida por nuestros compañeros sobre la presencia española en Sn Juan. Gracias a esta conferencia hemos podido aprender la influencia que tuvo nuestro país en uno de los puertos en los que vamos a recalar.
Por la tarde, después de la clase de Meteorología, hemos tenido maniobra general para realizar una virada por redondo. Esta ha sido llevada a cabo por nuestros compañeros, el GM1 Nacho Ramos y el GM1 Pablo Maciá. Posteriormente , hemos empezado a realizar el aferrado de velas necesario antes de la entrada en puerto.
Finalmente, queremos mandar un fuerte abrazo a todas las familias de la dotación del buque, especialmente a las nuestras, que se encuentran en Cádiz y Logroño esperando nuestra llegada. A su vez, pedimos a la Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, que nos proteja y nos de buena mar hasta nuestra llegada a casa.
Fdo:
GM1 Peciña Cortizo, Ignacio
GM1 Ortiz Loo, Álvaro
|
|
 |