6568426
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 05:20:54
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 11 Febrero 2026 17:57
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 202
Comienza un nuevo día en la mar, a bordo del J/E "Juan Sebastián de Elcano". Con la diana encontramos a los guardiamarinas aseándose y preparando el uniforme para la revista de las 0800 hs. Después del desayuno y, pasada la revista exhaustiva del capitán, comienzan las horas de clases.
Esta mañana comenzamos con una hora de estudio donde muchos aprovechaban para repasar el examen de Ciberespacio que tendríamos a tercera hora. mientras que los que se podían permitir pedían permiso al Profesor de Servicio para ir a peluquería. Tras el seminario de FOE, comienza el examen con buenas sensaciones por parte de los guardiamarinas. Una vez realizada la observación de la nublada y difícil meridiana, nos esperaba la comida de hoy, que ha sido una buena recompensa después del examen, con un sabroso salmorejo y una tierna carne al toro.
Por la tarde, hemos atendido una clase de Maniobra y Navegación donde se ha visto cómo adaptar la maniobra y comportamiento del buque ante tiempo duro y temporales. Posteriormente, acudimos a la clase de Astronomía donde nos han explicado navegación ortodrómica. Sobre las 20 horas comenzó el bingo en cubierta, donde se recolectaron fondos para la Asociación "Pablo Ugarte" que promueve la investigación contra el cáncer, especialmente el infantil.
Dedicamos esta "Vida a Bordo" a todas las familias de los guardiamarinas que nos esperan pacientes en sus hogares, especialmente a mis padres, Regina y Luis, además de mi pareja Lucía y a mis hermanos Jorge y Raúl, gracias por vuestro apoyo incondicional. También a los míos Vicente y Montse, que ya estáis acostumbrados siendo el cuarto en embarcar,, gracias por vuestro apoyo y rezos.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, estrella de los mares, en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a seis de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 Ozalla Álvarez
GM1 Cuquerella Lorenzo
b
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 08 Febrero 2026 16:23
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 209

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 08 Febrero 2026 16:13
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 207

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 08 Febrero 2026 15:54
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 194

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Febrero 2026 18:29
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 223
Comienza un nuevo día en la mar bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano". Como todos los días, tras el desayuno, nos preparamos para revista de policía. Los pasillos del sollado se llenan de guardiamarinas planchando sus camisas y, en el baño, encontramos a los más desafortunados que se han manchado de café. Tras la revista, comienzan las clases.
Esta mañana empezamos con un seminario de FOE, repasando el último tema de cara al examen que tenemos por la proa. Durante el resto del día, hemos podido volver a empaparnos de conocimiento marinero durante el cargado de una de nuestras velas favoritas, las escandalosas. Tras el bocadillo, la mitad de la brigada hemos tenido clase de deporte en toldilla en la que hemos podido sufrir de primera mano las altas temperaturas que caracterizan estas latitudes tan próximas a Caribe. Por último, nuestros compañeros Raúl, Daniel, Lucila y Nacho han presentado ante oficiales y GGMM su conferencia profesional sobre la importancia de la gestión del talento y su relación con el liderazgo.
Por la tarde, se han repartido en la cámara los cartones para el bingo benéfico que tendrá lugar en el alcázar durante el fin de semana. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación "Pablo Ugarte", dedicada a apoyar la investigación para combatir el cáncer infantil.
Dedicamos este "Vida a Bordo" a todas las familias de los guardiamarinas que nos esperan en casa. Muchas gracias por el apoyo que nos dais día a día. En especial a Ramón y Laura, mis padres y a mis hermanos Laura, Jacobo y Nacho. ¡Os quiero mucho! También darles recuerdos a las mejores ciudades españolas: Sevilla y Cartagena, en especial quiero dirigirme a mi familia, mami, papi y querido hermano Pablo. Si leéis esto simplemente que sepáis que os quiero y extraño mucho.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, estrella de los mares. En la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a cinco de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo: GN1 Gil Gallego
GM1 Cerdán Gilabert
b
|
|
 |