6568636
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 06:18:42
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 01 Febrero 2026 17:22
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 235
Hoy, miércoles 28 de Enero, nos encontramos ya a tres horas de diferencia de España, con rumbo a Puerto España. Empezamos la mañana dando foque y petifoque. Tras la maniobra tuvimos una hora de estudio antes de nuestro rato de bocadillo a las 10 hs. Durante el resto de la mañana tuvimos clase de: Fundamentos de Organización de Empresas, Lengua Inglesa y Formación Militar I, asignatura de la cual tenemos el primer parcial programado para el sábado, algunos también tuvieron una hora de deporte. Tras las clases teníamos prevista la observación de la meridiana, que tuvo que ser cancelada debido a la nubosidad presente en el momento de la misma.
Finalizada la comida, tenemos hasta las 16h tiempo libre, el cual es aprovechado por algunos, los menos, para hacer deporte (como asistir a las clases de zumba de doña Dorila). El resto, la mayoría, dedica su tiempo para descansar antes de volver a la actividad.
A las 16h tuvimos una clase de la asignatura de Maniobra del JSE y sobre las 17h se tocó maniobra general para llevar a cabo una virada por redondo, Finalizado el período lectivo, es el mejor momento para llamar a nuestras familias y seres queridos, ya cada vez más lejos de nosotros.
10 días en la mar desde que partimos de Santa Cruz de Tenerife en demanda del Nuevo Mundo, en una travesía única para nosotros. Cada día una nueva aventura, una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y formándonos como los futuros Oficiales de la Armada.
Un abrazo muy grande a nuestras familias que nos esperan en casa.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 01 Febrero 2026 16:34
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 255

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 30 Enero 2026 18:07
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 315

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 30 Enero 2026 16:49
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 268
Hoy, día Lunes 26 de Enero, ha empezado la semana de vuelta a la rutina con clases de vigilancia. Ha costado pero nos hemos adaptado rápido. Las clases impartidas han sido Maniobra, FOE y Lengua Inglesa, entre otras, en las cuales los profesores han explicado el temario que va a entrar en los exámenes, que son dentro de poco. También hemos tenido deporte, que la verdad, hace falta después de los bocadillos de Nocilla que nos comemos a media mañana. La comida ha sido, una vez más, un éxito entre los GGMM con unas lentejas que recordaban a las de la abuela.
Recién levantados de la siesta, a las cuatro de la tarde, por órdenes generales, se ha tocado maniobra general para realizar una virada por redondo, sí, otra más...Toda la dotación ha ocupado sus puestos, y tras sudar mucho, ya que la faena no ayuda con el tiempo caribeño que estamos teniendo, la maniobra ha salido con éxito.
Para terminar, por la noche tendrá lugar el tradicional concierto en cubierta de la banda de música, al cual asistiremos los alumnos y el resto de la dotación. A ver con qué nos sorprende la banda, y si alguien se anima a bailar.
Por ahora la navegación está siendo toda una aventura, cada día aprendemos cosas nuevas, y por ello nos exigen más. Pero, sin duda, merece la pena, veremos lo que nos depara en los próximos días en la mar, seguros de que será inolvidable.
Fdo.: GM1 García Garrido y GM1 López Rodríguez.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 29 Enero 2026 20:24
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 276
Hoy, miércoles 28 de Enero, nos encontramos ya a tres horas de diferencia de España, con rumbo a Puerto España. Empezamos la mañana dando foque y petifoque. Tras la maniobra tuvimos una hora de estudio antes de nuestro rato de bocadillo antes de las 10 horas. Durante el resto de la mañana tuvimos clase de Fundamentos de Organización de Empresas, Lengua Inglesa y Formación Militar I, asignatura de la cual tenemos el primer parcial programado para este sábado, algunos tuvieron también tuvieron una hora de deporte. Tras las clases teníamos prevista la observación de la meridiana, que tuvo que ser cancelada debido a la nubosidad presente en el momento de la misma.
Finalizada la comida, tenemos hasta las 16h tiempo libre, el cual es aprovechado por algunos, los menos, para hacer deporte (como asistir a las clases de zumba de doña Dorila). El resto, la mayoría, dedica su tiempo para descansar antes de volver a la actividad.
A las 16 hs. tuvimos una clase de la asignatura de Maniobra del JSE y sobre las 17h se tocó maniobra general para llevar a cabo una virada por redondo. Finalizado el período lectivo, es el mejor momento para llamar a nuestras familias y seres queridos, ya cada vez más lejos de nosotros.
10 días en la mar desde que partimos de Santa Cruz de Tenerife en demanda del Nuevo Mundo, en una travesía única para nosotros. Cada día, una nueva aventura, una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y formándonos como los futuros Oficiales de la Armada.
Un abrazo muy grande a nuestras familias que nos esperan en casa.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", a veintiocho de enero de dos mil veintiséis.
Fdo. GM1 Rey Alvite Leonori y GM1 García Coello.
|
|
 |