6568638
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 06:18:54
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Febrero 2026 17:44
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 213
Comienza un día nuevo en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano". Hoy empezamos la mañana con maniobra general realizando una virada por redondo, llevada a cabo por el GM1 López Martínez, en demanda de Puerto España. La maniobra ha sido intensa y compleja por un contratiempo en el palo Mesana, sin embargo, gracias al trabajo conjunto de dotación y alumnos hemos podido solventarlo y ganar la virada de forma exitosa.
Después de esto, como cada día, comienzan nuestras clases, en las que estamos revisando el temario con el Sr. Rodríguez, profesor del CUD, para realizar el primer examen del grado a bordo al final de la semana.
A media mañana, hemos tenido deporte dirigido por el CAP. Riesco. En estas sesiones se busca la mejora de nuestra forma física a lo largo de todo el crucero, adaptándonos tanto al espacio reducido como a la condición de hacer deporte en la mar.
Tras la comida, debido a nuestra proximidad a aguas caribeñas, tenemos buen tiempo y una agradable temperatura, por lo que algunos guardiamarinas han aprovechado para subir a los palos en su tiempo libre y admirar las vistas así como para perfeccionar sus capacidades marineras.
Después de un entretenido miércoles en la mar lleno de actividades, finaliza otro día a bordo sin olvidarnos de nuestros seres queridos que nos esperan en casa deseando tener noticias nuestras.
Aprovechamos para mandar un fuerte abrazo a nuestras familias, en especial para la abuela de Enrique, Fili y para la madre de Alberto, Beatriz que han esperado ansiosas nuestro Vida a Bordo.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a cuatro de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo:
GM1 Rodríguez Ariza
GM1 Salagre Simón
B
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Febrero 2026 17:12
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 252
Hoy, 3 de Febrero, nos encontramos un día más cerca de Trinidad y Tobago y, aunque la distancia a Puerto España disminuye, la exigencia por mejorar como oficiales aumenta. Hemos amanecido con a grata sorpresa de encontrarnos con un desayuno diverso, compuesto por huevos y aguacuate, lo que nos ha dado energía para afrontar un día cargado de nuevos retos.
El día de hoy ha estado marcado por las clases, empezando con Fundamentos de la Empresa, donde e Sr. Rodríguez nos ha mostrado como los japoneses fueron pioneros en la optimización de las cadenas de producción. A continuación, comenzamos una clase de deporte donde el Capitán Riesco ha mejorado nuestra condición física realizando diferentes ejercicios. Al finalizar esta dura sesión de deporte, tuvimos nuestra primera conferencia profesional impartida por cuatro guardiamarinas que presentaron la relación histórica de Cádiz con el "Juan Sebastián de Elcano" y sus principales cometidos, ante la atenta presencia de los oficiales del buque
Por otro lado, se ha realizado un cambio de uso horario aumentando la diferencia con el horario peninsular hasta las cuatro horas lo que complica la comunicación con nuestras familias. aunque nos ha permitido tener una hora más de descanso tras la comida. Por la tarde nos ha impartido el AN Larrañaga, en presencia del Sr. Comandante, donde hemos aprendido un poco más sobre el funcionamiento de la Armada. Por último, realizamos un ejercicio de Seguridad Interior para aprender a solventar incidencias a bordo como puede ser una inundación o incendio combinado con movimiento de heridos. Al finalizar las actividades, comienza nuestro tiempo libre donde muchos guardiamarinas aprovechan para hacer deporte antes de la cena y el posterior concierto en cubierta.
Queríamos mandar un fuerte abrazo a las familias que pese a la diferencia nos apoyan cada día y somos conscientes que leen nuestra Vida a Bordo cada día.
En la mar, a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", a tres de Febrero de dos mil veintiséis
Fdo: GM1 Gutiérrez de la Cámara
GM1 Eloy Rodríguez-Navas
b
B
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 05 Febrero 2026 19:33
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 210
Comienza una nueva jornada a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" en demanda de Puerto España. Hoy lunes volvemos a la rutina tras la jornada distendida de ayer. Tras un buen desayuno, formamos para que nos pasen revista de policía el CAP Riesco y el TN Gutiérrez. La revista de hoy ha sido la primera con la uniformidad de aguas cálidas. Al ser esta blanca, hay que tener mucho más cuidado, ya que se mancha con mirarla.
Tras la revista comenzaron nuestras clases de la mañana, primero una de Fundamentos de Organización Empresarial impartida por Don Javier, seguida de una de liderazgo. Después tuvimos una clase de Deporte. Esta vez, a diferencia de lo normal, fue el Jefe de Maniobra, TN Rey Seijo, quien nos dio la clase, en vez del CAP Riesco. El objetivo de la clase era hacer un entrenamiento sin material y sin apenas moverse del sitio para que veamos que en cualquier lugar se puede hacer deporte. Después del deporte tuvimos que darnos prisa en ducharnos y cambiamos para llegar a clase de Inglés. En esta el Oficial de la Navy embarcado, el Sr. Robinson, nos ha estado dando consejos para mejorar nuestras redacciones. La última clase de la mañana fue Meteorología, impartida por Juan y Ander, los profesores de la Universidad de Cádiz que hay a bordo con nosotros. Nos están enseñando a interpretar los mapas sinópticos.
Finalizadas las clases de la mañana, fuimos a comer. Hoy hemos comido marmitako y salchichas. Después de comer hemos aprovechado para trabajar en las recaladas de navegación y cultural de Puerto España, ya que la exposición está muy cerca. A las cuatro de la tarde, finalizado el período de descanso tras la comida, hemos tenido clase de maniobra. Seguimos estudiando los aparejos y velas del barco en detalle. Para terminar el horario lectivo se ha tocado Maniobra General para virar por redondo. Hacemos mucho esta maniobra, por lo que ya la conocemos muy bien.
Finalizadas las clases y maniobras, disfrutamos de nuestro tiempo libre hasta la hora de la cena. Al terminar de cenar hemos asistido al tradicional concierto diario.
Termino este Vida a Bordo no sin antes mencionar a mi madre Soledad, la cual estoy seguro espera con ganas esta página.
Un saludo a todos los lectores desde el Océano Atlántico a dos de Febrero de dos mil veintiséis.
Fdo: GM1 Delgado Fernández-Valdés
GM1 Díaz Cava
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 05 Febrero 2026 18:26
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 219
Comienza un nuevo día en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano". Hoy empezamos la mañana con gran ilusión por todos los eventos que tenemos por la proa hoy. Esta mañana, domingo en la mar comenzamos con una gran mañana tranquila.
Mientras desayunábamos con gran tranquilidad, estaba puesto en la televisión el partido de tenis de Alcaraz contra Djokovic, la gran final del Open de Australia. Tras un gran partido de Alcaraz finalmente consiguió llevarse la victoria, dando una gran alegría a toda la dotación del barco y alumnos y a toda España.
A media mañana ha tenido lugar la Santa Misa, como siempre cada Domingo, siempre que la meteorología acompañe ha sido en cubierta. Hemos disfrutado de la misa con una gran homilía del Páter que como siempre nos deja tres palabras para que pensemos en ellas, dichosos, humildad y brújula.
Tras la Santa Misa, hemos tenido un gran concierto donde la banda ha tocado marchas militares y con la fortuna de que eran tres de tres las que nos conocíamos, La Cirila, Margarita y Banderita, nos han recordado mucho a nuestro tiempo en la Escuela y aquellos días con Instrucción Militar.
Después hemos tenido nuestra primera comida en cubierta. La hemos cogido con gran ilusión ya que el domingo pasado se tuvo que cancelar por mala meteorología. Hoy la cocina les tocaba a los oficiales ya que cada domingo se va rotando. A nosotros nos tocaría el domingo siguiente. Hemos disfrutado mucho de la comida ya que el día de hoy ha hecho un gran día. Mientras comíamos hemos podido disfrutar de un refresco al sol.
Nos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, en la mar a bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano" a treinta y uno de Enero de dos mil veintiséis.
Fdo: GM1 Gómez Camps
GM1 Moréu Temboury
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 05 Febrero 2026 15:19
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 218
Al despuntar el alba en el horizonte, dotación y alumnos del "Juan Sebastián de Elcano" dan comienzo a un nuevo día navegando por el Océano Atlántico en demanda de Puerto España.
Como es habitual, el primer hito horario del día tras realizar la diana y aseo personal, ha sido desayunar. Hoy hemos podido degustar con nuestros paladares un buen revuelto de huevos, que junto a un par de tostadas y vaso de Cola-Cao o café, nos dan la energía necesaria para empezar nuestra vida a bordo.
A primera hora de la mañana da lugar la revista de policía bajo la atenta mirada del Capitán Riesco, para comprobar que estamos correctamente uniformados y también para comprobar el estado de las barbas de algunos de nosotros. Parece que aún hay gente que se aferra a un clavo ardiendo dado que mañana es e último día antes de que se decida quien tiene una barba digna de ser lucida con regularidad.
Tras este hito horario, comienzan las clases. De primeras hemos tenido una hora de estudio, que nos ayuda a empezar con calma y a organizar las ideas para continuar el día con el pie derecho.
Lo más reseñable durante la mañana ha sido nuestra sesión de deporte que nunca viene mal en esta travesía y el seminario de Fundamentos de la Empresa, donde hemos podido ver por donde van los tiros en el examen parcial.
Antes de la hora de comer, hemos salido a cubierta a observar la meridiana, una tarea que puede resultar un tanto ardua si el Sol decide esconderse tímidamente entre las nubes.
Tras una buena comida y una merecida siesta para reponer energías, continuamos la tarde sin mucha pena ni gloria con un par de clases más, esperando con ansias la cena previa al concierto nocturno, a ver con que canciones nos sorprenden en el día de hoy para alegrar el cuerpo en esas últimas horas de día antes de acostarse en la cama.
Por último, me gustaría hacer una breve mención a mi madre que puedo asegurar con total certeza que estará leyendo todos "Vida a bordo" hasta encontrar su hijo/a.
Fdo:
GM1 Aguado Arranz
GM1 Díaz-Pinés Rial
|
|
 |