6578020
Tu IP: 216.73.216.15
Hora del servidor: 2026-06-26 16:47:05
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 12 Abril 2016 11:50
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2182

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 12 Abril 2016 11:48
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2034
Amanece a bordo del buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano". Se presenta un día soleado navegando en demanda de San Juan de Puerto Rico.
Tras las primeras luces del alba se levantan los Guardiasmarinas al toque de diana dispuestos a afrontar una vez más la dura singladura que supone un día lectivo a bordo de nuestro buque escuela. Maniobra General a 0830 horas para izar los estays y el petifoque; como bien dice un conocido refrán marinero: “No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar las velas para llegar siempre a mi destino”.
Sin apenas un respiro, los GGMM cambian los arnés de la Maniobra General por los sextantes para realizar las observaciones matutinas que más tarde, a la hora de la Meridiana, les servirá para obtener la situación del barco.
Después de un breve descanso merecido, los alumnos continúan con sus clases como bien marca la rutina diaria y al finalizar la resolución del problema de la meridiana, tiene lugar la comida en la Cámara de Guardiasmarinas, presidida por el Oficial Profesor de Servicio.
Por la tarde se reanudan las clases y, al finalizar, se arrían los estays y petifoque debido a la amenaza de probables chubascos durante la noche.
La oración y la lectura de la Orden diaria marcan el fin de la jornada y los GGMM se retiran a su sollado a descansar para afrontar una nueva y gratificante singladura a bordo de nuestro buque- escuela.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 12 Abril 2016 11:38
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2481
Amanece a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” rumbo a San Juan de Puerto Rico, navegando a vela con buena mar. Queda un largo tránsito hasta llegar a puerto. A estas alturas de crucero y con casi un mes de navegación por parte de los Guardiasmarinas, todos se ven capaces de capear el peor de los temporales y mantener la ilusión hasta la llegada a San Juan.
Comienza el domingo con un contacto de brigada tras el cual los GGMM desayunan y cogen fuerzas para hacer frente al resto del día, en el que prepararán la semana que comienza.
A las 1000 se celebra la Misa en el Alcázar. Al finalizar tiene lugar el concierto, al cual acuden todos los alumnos francos, y animados por los miembros de la banda, algunos se atreven a cantar “Soy español”.
El resto de la mañana hasta la comida, la dotación y los alumnos aprovechan para tomar el sol y hacer deporte, mientras otros prefieren dedicar el tiempo a la preparación de exámenes y conferencias.
A las 1300 tiene lugar la primera comida, donde los GGM disfrutan de una deliciosa paella.
Durante la tarde, los GGMM continúan con sus quehaceres y disfrutan del tiempo libre propio de un festivo en la mar. A las 1744 se produce el ocaso en un anochecer cargado de tranquilidad. Algunos de los GGMM aprovechan la ocasión para contarse vivencias del puerto de Fortaleza que ya quedó atrás.
Con el reparto de la cena se acerca el fin de la jornada, en la que subidos al carro de la rutina de la navegación, las obligaciones de la siguiente semana quedan preparadas, y los alumnos aprovechan para dedicar unos minutos a las familias, amigos y parejas. Dando un andar de 6.5 nudos navegando a vela con aparejo de velacho alto sin trinquete, viento bonancible del E, estado de la mar marejada y bajo el efecto de la corriente de la Guayana hacia el WSW de 1 nudo de intensidad, rinde la singladura hacia el Puerto de San Juan de Puerto Rico sin más novedad.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 12 Abril 2016 11:19
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1972
Nos encontramos atracados en el puerto de “Mucuripe”, Fortaleza (Brasil). Comienza el día en el que este buque-escuela de Guardiasmarinas se dispone a empezar una nueva singladura con destino San Juan de Puerto Rico.
A las ocho y media de la mañana tiene lugar el regreso de francos de GGM. Tras cambiarse de nuevo con la uniformidad de climas cálidos, como es costumbre durante la navegación, se toca Babor y Estribor de Guardia para salir a la mar a las 1045 horas, acudiendo cada miembro de la dotación a su puesto asignado. Los alumnos forman marcialmente en los tranvías mirando hacia el muelle, para despedir a las autoridades militares locales, banda de música y demás civiles que acudieron a decir un emotivo “hasta pronto” a este grandioso Bergantín-Goleta.
Al finalizar la despedida, los GGMM se mudan de deporte para la Maniobra General durante la cual se iza el aparejo de cuchillo sin petifoque. Una vez finalizada la maniobra, comienza el reparto de la comida para recuperar energías. La primera singladura comienza con régimen de sábado en la mar. Quedan por la proa 19 días intensos en la mar en los que los futuros Oficiales de la Armada continuarán su fase de aprendizaje.
A las 1737 tiene lugar el ocaso de buena anochecida, vientos del E, cielos parcialmente cubiertos, navegando con un rumbo 355-4,5 nudos.
Una vez más, nuestro “Juan Sebastián de Elcano” se encuentra en perfectas condiciones para surcar los mares en demanda del Caribe.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 11 Abril 2016 17:43
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2186
El pasado día 4 de Abril, el buque-escuela de la Armada Española "‘Juan Sebastián de Elcano" arribó tras 21 singladuras atlánticas al puerto de Mucuripe ubicado en la ciudad brasileña de Fortaleza en la que ha sido su primera escala internacional del LXXXVII Crucero de Instrucción tras partir el 15 de marzo de Santa Cruz de Tenerife.
Además de disfrutar de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad, se desarrolló un completo programa de actividades profesionales y protocolarias y sociales, entre las que destacan la recepción a bordo del Embajador de España en Brasil, la visita a astilleros locales, una conferencia sobre liderazgo impartida por Kelly Malheiros o un partido de fútbol contra un equipo de la Marina brasileña entre otras.
El día 6 de Abril se celebró a bordo un solemne acto de Jura de Bandera, en el que 41 españoles residentes en Brasil, junto con sus familiares, dieron testimonio inequívoco de fidelidad y amor a España en un sencillo pero emotivo acto castrense.
El "Juan Sebastián de Elcano"’ zarpó en la mañana del 9 de Abril rumbo a San Juan de Puerto Rico, siguiente escala del LXXXVII Crucero de Instrucción.e Marzo de Santa Cruz de Tenerife.
El "Juan Sebastián de Elcano" zarpó en la mañana del 9 de abril rumbo a San Juan de Puerto Rico, siguiente escala del LXXXVII Crucero de Instrucción.
|
|
 |