Biografía Juan Sebastián de Elcano Sábado, 04 Diciembre 2010 Juan Sebastián de Elcano nació en Guetaria, en la actual provincia de Guipúzcoa, hacia 1476. De profesión comerciante, participó en la campaña... Read More...
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
Un día más, nos hallamos más lejos de casa y, por tanto, más cerca de las costas brasileñas.
El ánimo general no decae: un poco de trabajo duro o la falta de sueño no son capaces de mermar la ilusión que aquí todos sentimos.
Hoy, al ser sábado, se ha llevado a bordo un régimen de festivo a partir del mediodía. Como la temperatura acompaña, se ha autorizado también “playas” con ducha de agua extraída directamente del mar. Pese a lo refrescante de esta ducha, he de decir personalmente que nada refresca más que un baño en mis queridas Rías Baixas, para las cuales deberé esperar hasta Julio.
No querría finalizar la entrada de este diario de a bordo sin antes agradecer a todos los cocineros y reposteros de este buque su gran labor, que todos consideramos pieza fundamental del motor que genera ánimos y buena actitud entre todos. Sois muy grandes.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", en la mar, el GM1º Boleas Francisco, Pablo.
Continúa nuestra travesía a la ciudad brasileña de Río de Janeiro navegando hacia el Sur, con un viento fresco de componente NE.
La vida a bordo se mantiene intensa, siguiendo con numerosas actividades de instrucción y adiestramiento. En la mañana, como de costumbre, recibimos clases de Maniobra, Navegación y Meteorología; así como de Derecho Marítimo y Ciberseguridad. Además, cambiamos el aparejo dando el juanete y antagallando el cangrejo del trinquete a segunda faja.
Nuestra posición cada vez más cercana al ecuador nos está brindando una temperatura estupenda, la cual aprovecha la dotación para hacer deporte en cubierta y subir a los palos en la tarde, desde dónde hemos tenido la suerte de avistar cetáceos.
Tras la cena, se proyectó en el Alcázar ‘Top Gun: Maverick’, película que disfrutó toda la dotación.
Finaliza el día acordándonos de familiares y amigos, especialmente de mi primo pequeño Raúl, tras la eliminación en Copa de nuestro Atleti. Nunca dejes de creer.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", en la mar, el GM1º López Granados, Adrián.
Seguimos navegando rumbo a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro próximos a las islas de Cabo Verde.
Continuamos trabajando día a día cumpliendo con nuestras obligaciones (guardias, trabajos, clases) pero sobre todo disfrutando como nunca lo hemos hecho. Los días pasan con rapidez hasta el punto de hacerse cortos, todo esto es gracias a las personas que hacen de tu día algo más ameno, como ese compañero con el que jugar al mus o nuestra maravillosa banda que hoy nos ha deleitado con un concierto que hasta la fecha es insuperable.
Físicamente y mentalmente nos encontramos en estupendas condiciones y no dudamos en que esto va a ir a mejor pese a que algún compañero quiera llegar ya a puerto.
Nos acordamos en todo momento de nuestras familias, amigos y parejas y desde mitad del Atlántico les mandamos un fuerte y calido abrazo. Os queremos y os echamos de menos.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", en la mar el GM1 Liaño Cuquerella, Ignacio.
Nos encontramos navegando hacia el Suroeste en nuestra travesía oceánica rumbo a Río de Janeiro, a un par de días de las soleadas costas de Cabo Verde.
La actividad continúa incesante en nuestro día a día pero el ánimo y la ilusión de la gente se mantienen intactos. Lo damos todo en cada clase, en cada guardia, pero aún más si cabe en cada concierto cada noche con los chavales. También llevamos un buen ritmo de deporte, o por lo menos lo intentamos, aunque bien es cierto que a algunos nos cuesta un poco más que a otros eso de ponerse. Con el tema de las observaciones de las estrellas con los sextantes, la gente le está poniendo empeño, y aunque ahora nos salgan con dudosa precisión, poco a poco vamos mejorando.
Aprovechando el momento, un abrazo a todas las madres de mis compañeros, pero en especial a la mía:te quiero Puri.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", en la mar el GM1 García Sanz, Alejandro.
En el día de hoy nos encontramos navegando a vela en el tercer día de nuestra singladura hacia Río de Janeiro.
El día comenzó con clases como todos los días y un intenso HIT de deporte en cubierta. En el bocadillo tomamos la primera altura al sol de la que nos estuvimos escaqueando debido a la nubosidad reciente (al estar cada vez más cerca del Ecuador hace mejor tiempo). Esto significa el adiós a nuestras siestas hasta las cuatro como habíamos estado disfrutando estos días tras las constantes guardias.A última hora de la mañana tuvimos nuestro primer examen que fue cuanto menos inesperado.
Por la tarde, se han visto muchos GGMM subiendo a los palos que avistaron hábilmente la presencia de orcas marinas.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", en la mar la GM1º Romero Fueyo y GMº1 Rodríguez Sánchez.