6570579
Tu IP: 216.73.216.195
Hora del servidor: 2026-06-24 17:36:54
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023 11:14
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1212
Hoy, sábado 11 de febrero, hemos comenzado este soleado día con una delicada diana seguida de una sesión de deporte como no podía ser de otra manera, ya que como dice el octavo mandamiento del Decálogo del Infante de Marina: "aumentar la preparación física y mental será mi objetivo permanente", y para la parte mental, aparte de estudiar a lo largo de día para los exámenes que tenemos esta semana, hemos tenido la suerte de presenciar las conferencias profesionales que nuestros compañeros han expuesto, tratando temas tan interesantes como la Guardia Real, una unidad desconocida para muchos.
Al finalizar las exposiciones ha tenido lugar un acto en cubierta en el cual, se nos ha entregado un diploma a los Guardiamarinas y miembros de la dotación, en el que se nos reconoce el haber cruzado el Ecuador por primera vez el pasado martes 7 de febrero. Al finalizar el acto nuestros compañeros de Cuerpo General han tenido que realizar sus respectivas observaciones al sol, como cada día, en las cuales los Infantes de Marina intentamos ayudar en la medida de lo posible. Más tarde se dio régimen de playas, y los Guardiamarinas hemos organizado una comida en cubierta con oficiales y miembros de la dotación para celebrar que mañana, domingo 12 de febrero, nuestro querido amigo y compañero Andrés Chang Kim recibirá la Primera comunión. No podía haber elegido mejor día para hacerlo ya que las condiciones meteorológicas eran excelentes, pegaba el sol de tal manera que como uno se descuidase iba a acabar rojo como una gamba, así que tocaba ponerse crema solar para proteger zonas tan importantes como nuestras coronillas, y así evitar que se abrasasen y nos hicieran pasar un mal rato.
Al finalizar la comida cada uno se fue por su lado, unos seguían haciendo deporte porque el de por la mañana no les pareció suficiente, otros continuaban con sus partiditas de mus, y otros se dedicaban a estudiar para los exámenes venideros de esta semana, tanto de asignaturas militares, véase Apoyo de Servicios de Combate en el caso de los infantes, o la asignatura civil de Máquinas de Fluidos.
Para terminar quería mandar un saludo a mi familia y amigos, que se preocupan por mí y me apoyan cada día desde casa. Mañana más y mejor desde el hemisferio Sur.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", GM Rodríguez Franco.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023 11:03
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1174
Hoy, viernes 10 de febrero, hemos disfrutado de una agradable diana que junto con un gran clima en estas aguas ecuatoriales, han sido la combinación idónea para que los Guardiamarinas podamos disfrutar subiendo a los distintos palos, todo ello con la finalidad de aumentar nuestra formación y adiestramiento a la vez, que aprovechar a sacar alguna foto de la hermosa figura de "Elcano" sobre estas aguas.
La mañana ha transcurrido de manera común. Hemos recibido tanto clases de las asignaturas civiles como militares. De estas últimas destaca la de Meteorología, de la cual no pensábamos que aprender a interpretar lo que nos cuentan los hombres del tiempo en las noticias pudiera ser tan útil.
La tarde ha comenzado con la oportunidad de tener playas, que quiere decir que podemos tomar el sol y alguna ducha de agua salada en cubierta, actividades que han disfrutado todos los alumnos francos de responsabilidades tras la comida. A posteriori, hemos recibido las últimas clases del día de la parte civil de nuestra formación, sin embargo, nuestro día lectivo finalizó con una más que interesante charla acerca de técnicas RCP y de cómo reconocer un paro cardíaco. Tras disfrutar de nuestro tiempo libre y los compañeros de Cuerpo General tomar la altura de las estrellas, intentamos ayudar en lo máximo posible los alumnos de Infantería de Marina. Hemos tenido el placer de degustar una deliciosa cena con esencia mexicana que ha sido perfecta para acompañar la velada de esta cálida noche de viernes, en la que hemos podido disfrutar en cubierta de un entretenido video donde se resumía el día del tan especial del paso del Ecuador, así como disfrutamos de un gran trivial y un torneo de mus en el que participó gran parte de la dotación.
Para finalizar, quería dedicar las últimas palabras en agradecimiento a mi familia y a mis amigos, los cuales se preocupan por mí día a día.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", GM Alegre Sacristán.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023 10:56
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1323
Hoy, Jueves 9 de febrero, hemos recibido el caluroso despertar de un sol radiante. Ha hecho un día espléndido; tanto, que nuestros compañeros de Cuerpo General han podido observar la meridiana sin ningún problema. Nosotros, los Infantes, siempre intentamos aportar nuestro granito de arena y les ayudamos en lo que necesiten.
La mañana ha transcurrido de manera natural. Hemos disfrutado tanto de clases de asignaturas civiles sobre Mecánica de Fluidos, como de asignaturas militares, entre las que encontramos Apoyo de Servicios de Combate, donde hemos dado unas pinceladas sobre el apoyo logístico en operaciones anfibias; o Maniobra y Navegación, donde hemos estudiado los distintos tipos de humedades que existen en la Tierra. Después, en deporte, hemos tenido la oportunidad de realizar una clase orientada a la lucha grecorromana impartida por el marinero Sayas, artillero de dotación, que, es a su vez, experto en este deporte. Este tipo de sesiones nos acercan un poco más a actividades desconocidas por la mayoría. Narrando estas líneas, me doy cuenta de lo afortunados que somos de recibir una formación tan completa para nuestro futuro como oficiales de la Armada.
La tarde ha comenzado con la visita de unos amigos por la banda de estribor, una manada de orcas que nos ha sorprendido emergiendo a saludar. Este tipo de avistamientos levanta un poco el ánimo de la dotación, acostumbrada a no ver más que mar en el horizonte. Más tarde, durante una sesión de laboratorio de Mecánica de Fluidos, nos hemos visto sorprendidos por la intensidad de un chubasco, que ha generado un balanceo cuya escora ha pillado a más de uno desprevenido. También ha sido responsable de una noche un poco vacía, ya que ha impedido llevar a cabo el concierto de la banda. No me cabe duda de que al siguiente asistiremos llenos de ilusión.
Para finalizar, querría dedicar las últimas palabras en agradecimiento a mi familia y a mis amigos, los cuales me apoyan día a día pese a estar a miles de millas.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", GM Pedrero Martín.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023 10:51
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1129
Hoy, miércoles 8 de febrero, hemos comenzado un nuevo día. Esta vez era distinto a los últimos días ya que se observaba el amanecer sin ningún rastro de nubes. Desde el comienzo del día pudimos ver que el día de hoy, no iba a ser un día normal.
En primer lugar, al despertarme temprano decidí salir a observar el amanecer y para mi sorpresa no sólo salía el sol, sino que pude ver como decenas de delfines saltaban de lado a lado por la proa del barco. Hasta la fecha había visto dos veces delfines, pero nada se puede asemejar a lo de esta mañana, eran muchísimos saltando de forma increíble por la proa de la octava maravilla del mundo.
Por la tarde, se ha realizado una serie de ejercicios de tiro orientados al adiestramiento y preparación de la dotación y Guardiamarinas en Force Protection. Gracias a este ejercicio hemos podido combinar los conocimientos de las armas que tenemos los Infantes con los conocimientos de la mar que tienen los compañeros de Cuerpo General, completando un ejercicio con gran éxito. Ese éxito combina el certificar la gran preparación que tiene el buque para su defensa, así como la preparación de los GGMM, fruto del trabajo constante.
Por la noche, para cerrar el día como es debido, hemos tenido el concierto de la banda del barco, una banda increíble que sabe no solo como animar sino como hacer disfrutar a la dotación y alumnos día tras día.
Quiero terminar diciendo que este crucero está siendo increíble. Estoy aprendiendo miles de cosas nuevas que no solo me llenan sino que completan mi formación como marino. Quiero mandar un saludo para mi familia y amigos, que sepáis que os quiero.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", GM Delgado Guevara
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023 10:46
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1106
Hoy, martes 7 de febrero, ha comenzado con un curioso amanecer entre los cúmulos de nubes que cubrían el cielo junto con el habitual calor y humedad ecuatorial que ya hace días nos acompañan. Sin embargo, nada de habitual ha tenido el día de hoy.
En primer lugar hoy hemos podido observar desde la cubierta unos grandes peces, de aproximadamente un metro de longitud y colores muy vistosos, incluso fosforitos, con un cuerpo azul claro y unas aletas que iban desde verde o amarillo hasta un sólido color rosa.
Por la tarde, todavía con la compañía ocasional de los curiosos peces, se ha realizado una actividad de tiro en cubierta organizada por los GGMM infantes de marina en coordinación con el destino de Seguridad física del buque. El ejercicio nos ha dado la oportunidad poco habitual de que los compañeros infantes pudiéramos compartir con el resto de GGMM y con la dotación nuestros conocimientos, en materia de seguridad, armamento y técnicas de disparo demostrando, una vez más, las ventajas de trabajar en consonancia, aportándonos mutuamente conocimientos y capacidades que puedan mejorar constantemente nuestro adiestramiento.
La moral está muy alta, no solo por nuestro reciente cruce del ecuador, sino también por haber alcanzado ya el ecuador temporal de esta singladura en demanda de Río de Janeiro, muestra de ello es que aprovechamos tanto para exponernos al sol como para celebrar un breve pero intenso chubasco mientras estamos en cubierta.
Finalmente me despido dirigiéndome a mis padres, hermanos y en especial a mi novia. Todo va bien, estoy donde debo y quiero estar, nos vemos pronto.
A bordo del B/E "Juan Sebastián de Elcano", GM Cuartero Rodríguez.
|
|
 |