6573170
Tu IP: 216.73.216.63
Hora del servidor: 2026-06-25 12:14:06
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:24
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1747
Comienza la singladura navegando a rumbo 335 a mixta, 150 revoluciones, dando un andar aproximado de seis nudos con aparejo de cuchillo sin contrafoque, foque ni petifoque, con un viento temporal del NE y mar gruesa.
A las 0617, se produce el orto de buena amanecida con horizontes tomados y cielo parcialmente cubierto. Se apagan las luces de navegación.
Se carga la trinquetilla y continuamos navegando al mismo rumbo, dando un andar de 6,3 nudos.
A las 1818, se produce el ocaso de buena anochecida, horizontes tomados y cielo parcialmente cubierto. Se encienden las luces de navegación. Finaliza la singladura con las mismas condiciones.
GM1º De Lis Jiménez, Jacobo
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2019 15:06
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1761
Comienza la singladura de regular cariz, navegando a vela con aparejo de velacho bajo sin trinquetilla a rumbo 235. Viento fresco del E y, con cielo cubierto, chubascos aislados y marejada. Al poco de comenzar la singladura se cambia la bomba de servo, activándose la número dos. Se cae al 205.
A 0656 tiene lugar el orto de buena amanecida, con horizontes tomados y cielo parcialmente cubierto. A 0800 el viento amaina a bonancible moderado del NE, navegando a rumbo 220. Entre las 0909 y las 1058 se iza petifoque, velacho alto, juanete y escandalosas, quedando con el aparejo de juanete sin trinquetilla ni foque y con escandalosas. A 1023 motor en atención y a 1050 motor en listo de máquinas. Se vuelve a encender el motor, navegando a rumbo 225 y 130 rpm con el mismo aparejo, viento fresquito del E y marejada. A 1442 motor en atención y a 1457 motor en listo de máquinas. A 1630 se cargan las escandalosas, el juanete y el petifoque. A 1842 se produce el ocaso de buena anochecida y con horizontes tomados.
Finaliza la singladura de buen cariz navegando con aparejo de velacho alto sin trinquetilla ni petifoque ni foque, a rumbo 220, dando un andar de siete nudos con viento fresquito del ENE y mar marejada.
GM1º ALVAREZ SANTOS
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2019 15:00
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1757
Hoy comienza la primera singladura de nuestro tránsito de San Juan de Puerto Rico a Cartagena de Indias. A las 10.07 hora local, nos encontrábamos con todo largado. Al separarnos de costa, rápidamente se retiró Babor y Estribor de guardia, para dar paso a la Maniobra General, con el fin de dar el aparejo de velacho bajo sin trinquetilla para dejar atrás la costa de San Juan.
Finalizó la primera singladura navegando a mixta con aparejo de velacho bajo, sin trinquetilla, amurados a estribor, a rumbo 265º y velocidad de nueve nudos, con viento fresco del NE, encontrándonos a 20 millas al N de Punta Borinquen.
GM1º Núñez Gutiérrez, Carlos.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2019 14:57
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1770
MRO EPM PATRICIA CHAVERA MORENO
Suena el despertador y te despiertas de un salto para comenzar un nuevo día en la mar. Subimos al comedor a recargar energías, un par de tostadas de aceite con azúcar para recordar de dónde venimos y ya está todo listo. Hay ganas de empezar.
Buscamos al Cabo Primero para que nos detalle las tareas para el día, buscamos las herramientas y ya solo tenemos que poner nuestras manos para arreglar todas las averías que nos surjan.
Nuestra segunda casa es la Planta TAR. Para quien no la conozca se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales. Estamos muy concienciados con proteger los recursos limitados que nos ofrece la madre naturaleza. De esta forma mediante la Planta TAR tratamos el agua para contaminar lo menos posible. Es el lugar donde llegan todas las aguas grises y negras del barco. La arreglamos un poco para que brille y se mantenga guapa y hacemos que no falte el vacío en ningún rincón del barco, ¿Os imagináis despertar y no poder ir al baño? ¿O que se acumule la basura en casa? Estoy segura de que a nadie le agradaría. Para estos posibles problemas funciona nuestro gran equipo. Primero acudimos a todos los baños comprobando que funcionen con normalidad. Y luego ponemos toda nuestra fuerza en solucionar atascos ya que tenemos como misión principal, que toda la dotación del barco viva de la forma más cómoda y feliz.
Otros de nuestros primordiales objetivos es que mediante el hidróforo, hacemos que llegue el agua potable a todos los suministros del barco, que producimos a bordo gracias a dos plantas de potabilización por osmosis. Y de la misma manera cuando llegamos a algún puerto somos los primeros en pisar el muelle para meter agua de tierra. Además, arreglamos otras máquinas como la compactadora que hace posible que podamos realizar largos tránsitos sin acumular grandes cantidades de basura. Así, el día se nos hace muy ameno y rápido.
Antes o después de trabajar relevamos a nuestros compañeros para montar vigilancias, y después de recibir novedades damos la primera ronda. No se nos puede pasar nada por alto, todo tiene que estar en buenas condiciones, ya que somos el corazón del barco.
Lo curioso de este trabajo es que cada día en la mar es distinto al anterior y que siempre aprendes algo nuevo. Cuando nos llaman para Maniobra General, mis compañeros y yo nos dirigimos al Trozo de Seguridad Interior. Donde cada semana nos entrenan con ejercicios operativos para atacar un hipotético incendio o inundación que nos pudiera surgir durante la navegación, no hay que dejar nada a la improvisación.
Después de todo el esfuerzo diario, tenemos tiempo para nosotros mismos. Por un lado podemos ir a misa y a la catequesis para recibir en unos meses la confirmación de Dios. Por otro lado, a bordo del buque recibimos clases y podemos seguir estudiando para ascender a Suboficial o ingresar en la Guardia Civil. Ya que en la Armada Española tenemos muchísimas oportunidades para avanzar cada día un poco más y nunca estancarse, así que nunca debemos rendirnos y conformarnos. Para los amantes de la lectura también hay tiempo. ¿A quién no le gustaría leer un buen libro con la mar de fondo? A mí en particular, una de las cosas que no me pueden faltar en mi día a día es una hora para desconectar y hacer deporte, es muy enriquecedor correr y relajar el cuerpo tras una dosis de adrenalina.
A parte de todas estas actividades que realizamos, algún día festivo comemos todos en cubierta para romper con la rutina. Durante el día y fuera de trabajos, cuando el sol calienta, en nuestro bergantín-goleta tocan “playas”, lo que quiere decir que está permitido darse una ducha refrescante de agua salada y tomar el sol con tus compañeros. También, casi todas las noches se hacen conciertos a la luz de la luna, un momento en que toda la dotación se junta para disfrutar de la música a bordo. Y en especial la noche del sábado se proyecta una película en cubierta, que hace que esta noche sea muy divertida. Todo esto consigue que podamos disfrutar nuestro día a día en la mar con una sonrisa.
Y mi parte favorita de la historia es que mientras tanto viajamos, recorremos el mundo, para contar nuevas historias como esta. En este Crucero de Instrucción XCI vamos a visitar ni más ni menos que ocho países diferentes.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2019 14:49
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1721
Comienza la singladura navegando a un largo con aparejo de velacho alto sin trinquetilla ni foque. Navegamos a un rumbo 245 dando un andar de cuatro nudos. Viento fresquito del ESE y mar marejada. A 0159 se avista tierra.
A 0522 se bracea la cruz y se pone rumbo 225. A las 0650 tiene lugar el orto de buena amanecida, con los cielos parcialmente cubiertos y horizontes tomados. A las 0745, a la voz del Sr Comandante, se toca Maniobra General para aferrado del aparejo. A las 0801 se arrían y cargan los cangrejos, velacho y contrafoque. A las 0805 finaliza el aferrado de cangrejos y foques y se carga el trinquete. A 0933 finaliza el aferrado de la cruz y se toca retirada de Maniobra General. A las 0935 se pone rumbo 130.
A 1500 se activan grupos activos de castillo y equipo de navegación para fondeo. A 1535 se hace fondo filando cadena para dejar el quinto grillete en cubierta quedando fondeados al 260 4000 yardas de Mosquito Point.
A 1600 se toca Maniobra General para aferrar el aparejo de cuchillo antes de nuestra entrada en puerto. A las 1715 se toca retirada de Maniobra General, quedando el barco en perfectas condiciones.
Finaliza la singladura de buen cariz, fondeados en la isla de Santo Tomás con demora a la punta del espigón del aeropuerto 047 y a 1,34MN.
GM1º DELGADO PÉREZ
|
|
 |