6573170
Tu IP: 216.73.216.63
Hora del servidor: 2026-06-25 12:14:07
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:48
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1706
Parece que fue ayer cuando dejábamos atrás el puerto de Cartagena de Indias, pero ya se ha cumplido nuestro segundo domingo en la mar. Y con unas condiciones meteorológicas que sin duda contribuyen a nuestra formación. Diversos frentes y borrascas han salido a nuestro encuentro en el Golfo de México han exigido de la dotación de este buque un plus. Ya lo dice el refrán: “ninguna mar en calma hizo experto a un marinero”.
Pero aquí a bordo, no hay tiempo que perder. Y hay que “capear el temporal” (afrontar el temporal). A la vuelta de la esquina, el segundo parcial de la asignatura de Máquinas de fluidos. Hay que prepararla a conciencia pues la asignatura pronto finalizará, y todos queremos que sea con ella aprobada. Ya hemos finalizado dos asignaturas: Derecho Marítimo y Ciberdefensa, y ambas con pleno de aptos. Y sin que dé tiempo a pestañear, otras dos ya forman parte de nuestra agenda: Formación militar II y Liderazgo.
A bordo seguimos preparando las conferencias que se han programado para incrementar nuestra capacidad de expresión oral y escrita a la par que aprendemos sobre la Historia de España y de los países en los que vamos a recalar. Además, también algunas de estas exposiciones versan sobre temas de interés militar. Este fin de semana, tres Guardiamarinas han expuesto su trabajo sobre el “descubrimiento del Yucatán y la conquista de México” el cual nos ha permitido acercarnos al siguiente puerto de recalada: Veracruz. Por otro lado, otros tres abarcaron una conferencia sobre los “Tuaregs” (tribu que vive en el Sahel), pudiendo conocer más de cerca sus costumbres, tradiciones y forma de vida.
Y si familia, os seguimos extrañando como no podía ser menos, más si cabe durante los fines de semana, cuando gozamos de más tiempo libre. A pesar de la exigente actividad, no estamos dejando de disfrutar de la mar, de la dotación del “Juan Sebastián de Elcano” y de los puertos previstos. Es sin duda una de las mejores experiencias de nuestras vidas, y que estamos aprovechando al máximo. ¡Ah!, y si os preguntáis si seguimos comiendo bien, no lo dudéis, comemos de maravilla.
Guardiamarina de Primero Gil García, Ignacio.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:43
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1799
2019
Primer domingo en la mar desde que salimos del puerto de Cartagena de Indias, con una franca mejora en las condiciones meteorológicas. Y el día no ha podido comenzar de mejor forma, pudiendo disfrutar de un producto de lo más español a más de 8000 kilómetros de casa: “chocolate con churros”.
Hoy se cumplen dos meses desde que los Guardiamarinas de las promociones 421 de Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina hiciéramos nuestra presentación a bordo en el puerto de Cádiz. Atrás, aunque parece ayer, ha quedado el cruce del Atlántico a vela entre Tenerife y San Juan de Puerto Rico y nuestros dos primeros puertos en tierras americanas, entre otras vivencias, que sin duda nos han enriquecido enormemente y han colmado nuestras expectativas.
Y claro, la mar y la meteorología no perdonan, y hay que hacer frente a una serie de mantenimientos en nuestro “motor eólico”, que no entienden ni de horas, ni de fechas de calendario. Durante todo este fin de semana, el personal de maniobra ha estado reparando las pequeñas rifaduras que presentaban las velas. Como si de un taller de moda se tratara, la máquina de coser ha estado a pleno rendimiento, pudiendo todos ser partícipes de cómo se acometen estos arreglos en la mar.
Como todos los domingos, y dado que las condiciones meteorológicas lo permitieron, se celebró la Misa en cubierta. En esta ocasión, la celebración estuvo dedicada al Capitán de la Marina Mercante D. Rafael del Castillo Morales recientemente fallecido, y quien tanto amor tenía por la Armada Española y en especial por el “Juan Sebastián de Elcano”. El Sr. del Castillo además era radioaficionado, y aunó a su pasión por la mar la práctica de una afición mediante el cual asesoró durante más de 40 años a los navegantes que partían desde Europa hacia América, en todo lo relacionado con meteorología y apoyo logístico.
Y en este domingo, al igual que hacemos todos los días, nos acordamos mucho de casa, de esas comidas familiares, que de nuevo en unos meses podremos celebrar. A bordo como siempre, seguimos comiendo de maravilla, gracias al esfuerzo encomiable del personal de cocina, que día a día cuida a esta dotación con una gran variedad de platos, que encima están muy buenos.
Asimismo, hemos podido disfrutar del tiempo libre, bien sea viendo alguna película o leyendo algún libro, y también tomando el sol, para ir cogiendo “color” en estos meses “extra” de verano que tendremos en este año. Y siempre, teniendo en cuenta los estudios y los quehaceres diarios.
Guardiamarina de Primero Gil García, Ignacio..
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:34
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1678
Comienza la singladura navegando a rumbo 225, a mixta con avante 220 rpm, con viento frescachón del NE y mar marejada compuesta con una mar tendida del N de dos metros de altura.
A 0555 se produce el orto, de buena amanecida, con horizontes claros y cielos totalmente cubiertos.
A 1823 tiene lugar el ocaso de buena anochecida horizontes tomados y cielos cubiertos se enciende luces de navegación. Ronda mayor sin novedad
Finaliza la guardia navegando a rumbo 240 con el mismo aparejo y mismas condiciones meteorológicas.
GM1º BECERRO MALAGÓN
GM1º SAWANGCHAITHAM PISIT
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:31
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1671
Comienza la undécima singladura de Cartagena de Indias a Veracruz, navegando a rumbo 180, a palo seco con avante 220 rpm, con viento fresco del N1/4NE y mar marejada compuesta con una mar tendida del NW de 1,5 metros de altura.
A 0441 se iza el aparejo de cuchillo sin foques y con los cangrejos antagallados en segunda faja y la cangreja en la tercera faja. A 0558 se produce el orto, de buena amanecida, con horizontes claros y cielos totalmente cubiertos. A 0915 se iza el velacho bajo, dando un andar de 9 nudos.
A 1630 rola el viento al NNE y se vira, quedando amurados a BR y se iza la trinquetilla. A 1804 se produce el ocaso y finaliza la singladura con viento fresquito del NNE y mar en mismas condiciones.
GM1º ALVAREZ SANTOS
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1709
Comienza la singladura navegando a rumbo 355 a mixta con aparejo de cuchillo sin foques, con un viento fresco del ESE y una mar compuesta 1 metro de altura del E.
Se cambia rumbo a 045. A 0704 tiene lugar el orto, de buena amanecida con horizontes claros y ciclos despejados. Se apagan las luces de navegación.
Se va navegando a rumbo 360 a mixta, en avante 160 rpm, con aparejo de cuchillo sin foques ni cangrejo del mayor popel. A 1232 horas se iza cangrejo de mayor popel. A 1430 R se realiza un cambio de huso horario pasando a ser las 1330 S.
A 1805 tiene lugar el ocaso con las mismas condiciones meteorológicas.
GM1º Núñez Gutiérrez
|
|
 |