6574241
Tu IP: 216.73.217.154
Hora del servidor: 2026-06-25 19:34:51
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Abril 2018 16:56
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1720
Comienza la singladura navegando a mixta, con aparejo de cuchillo, viento bonancible moderado del NW y mar marejadilla, con una altura de ola de 0,5 metros.
El rumbo al comienzo del día era 210º, aunque el buque fue cayendo hacia el sur durante el día hasta llegar al 215º. La velocidad disminuyó al mediodía, aunque posteriormente aumentó hasta la velocidad inicial del día, siete nudos. Se cargó el petifoque a las 1700 y se pararon máquinas a las 0800.
El viento ha arreciado durante el día de hoy, siendo al finalizar la singladura un viento fresquito del SW. El cielo ha estado nublado durante todo el día y ha llovido a las 1800, con una temperatura ambiente de 25ºC, del agua de 26ºC y una humedad del 85%.
Se realizó un cambio de huso horario de “P” a “O”, pasando a las 0300, a ser las 0400
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Abril 2018 16:54
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1812
Hoy comienza nuestra segunda singladura a Montevideo, Uruguay. Amanece a las 06:05 de la mañana navegando a vela con aparejo de juanete. A las 10:12 pasamos a navegación mixta, a las 10:36 se carga el juanete, seguido del velacho alto, velacho bajo y finalmente, a las 10:49 se carga el trinquete.
Navegando a rumbo 190 a una velocidad media aproximada de siete nudos con un viento bonancible del NW, que a partir de las 12:00 amaina y pasa a ser un viento flojo del NW, con una mar de fondo de un metro de ola del NE.Siendo el ocaso a las 17:55, navegando en demanda de Montevideo.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 07 Abril 2018 16:51
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1772
Comienza nuestra primera singladura del tránsito de Río de Janeiro a Montevideo, Uruguay.
A las 0900 de la mañana largamos las estachas e iniciábamos la parada naval de salida de este puerto. En esta ocasión la majestuosa columna de veleros escuela estaba encabezada por el brasileño "Cisne Branco" y cerrada por el "Simón Bolibar" de Venezuela. Nosotros ocupamos el quinto puesto precedido por el "Gloria" de Colombia y seguido por el mejicano "Cuauhtemoc". Una vez librada la dársena del puerto se tocó Maniobra general y ocupar los puestos para dar el aparejo de cuchillo. Una vez librado el puerto navegamos a mixta, aparejo y máquinas apoyándose para llevar un rumbo SSW durante toda la singladura.
Llegada la tarde, a las 1800, se dió el aparejo de cruz, ordenándose listo máquinas y se pasó a navegación a vela. Finalizaba la singladura con aparejo de juanete,por largo amurados a estribor, a rumbo sursuroeste dando seis nudos con viento de NE de unos 14 nudos, con marejadilla, al sur de Río de Janeiro a 60 millas de punta de Castellanos.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 05 Abril 2018 13:57
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1885
Cidade Maravilhosa
Hoy hemos dejado por la popa el Cristo Redentor tras una semana de experiencias inolvidables, compartidas con compañeros tanto españoles, como de otras nacionalidades. Río de Janeiro ha sido una experiencia inolvidable, no solo por conocer una ciudad y una cultura distinta a la mía, sino por haber conocido a marinos de otros países: argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, mejicanos y venezolanos. Incluso hemos forjado alguna amistad.
El día 25 entramos en la Bahía de Guanabara los siete veleros en formación, con motivo de la parada naval que pasaba cerca de las playas de Ipanema y Copacabana para después atracar en el muelle ‘Mauá’, que está junto al famoso ‘Museu do Amanha’. Así comenzó la regata Velas Latinoamérica 2018.
En Río de Janeiro participamos los buques-escuela de siete países: el "Libertad" argentino, el "Cisne Branco" brasileño, el "Gloria" colombiano, el "Cuauhtémoc" mejicano,el "Simón Bolívar" venezolano, el "Esmeralda" chileno y el "Juan Sebastián de Elcano". Tras el atraque, alistamos el barco para la estancia en puerto (izar el engalanado, poner los toldos en toldilla, etc.) y posteriormente hubo salida de francos para todos aquellos que estuviesen exentos de guardia.
Al día siguiente recibimos con honores al Embajador de España en Brasil. Tras el acto los Guardiamarinas visitamos el buque-escuela de Colombia, el "Gloria".Los cadetes nos enseñaron su barco y acto seguido embarcaron en el "Elcano" para conocerlo también.
Ya por la tarde dotación y GG MM empezamos a hacer turismo. No podía faltar el Cristo Redentor, al Pan de Azúcar, el estadio de Maracaná, la escalera de Salerón, etc. También nos atrevimos con la comida típica como la feijoada o la tapioca. Y por supuesto que algún rodizio cayó.
El siguiente día los alumnos visitamos el "Museo de la Marinha de Brasil". Esa misma mañana tuvo lugar la habitual Jura de bandera a bordo del buque, en la toldilla.
El día 28 los Guardiamarinas visitamos el acuario de la ciudad: Aqua Río. Después vistamos el Museo Naval y la Escuela Naval Brasileña. Esa tarde asistimos al Instituto Cervantes donde el Comandante impartió una conferencia sobre Juan Sebastián de Elcano (el marino y el barco).
Más tarde tuvo lugar la recepción a la cual asistieron importantes autoridades, como generales y almirantes de otros países, además del Embajador de España en Brasil. También fueron invitados Guardiamarinas de los otros barcos con los que hicimos buenas migas.
El jueves 29 se celebró a bordo la Santa Misa del Jueves Santo. Durante la tarde la dotación y GG MM pudimos retomar el turismo, disfrutando de la ciudad y de sus bellas playas, como Copacabana o Ipanema.
Durante la mañana del viernes los Caballeros y Damas Alumnos visitamos el buque-escuela mejicano, el "Cuauhtémoc". Esta visita fue guiada por los cadetes mejicanos y del mismo modo les enseñamos después el "Elcano".
El día siguiente por la noche fuimos a la recepción del buque-escuela venezolano "Simón Bolívar". En esta disfrutamos de sus canciones y bailes tradicionales.
El primer día de abril salimos a la mar, con rumbo a Uruguay. Dejamos atrás esta bella ciudad (y su bella gente) junto a otros siete grandes veleros; y por supuesto siete naciones hermanas.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 05 Abril 2018 13:48
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1778
El día de hoy comenzó recalando en la espectacular bahía de “Guanabara” como ya hicieran hace 500 años las naves de la expedición de Fernando de Magallanes, quedando fondeados a las 0730 dejando la Punta de Itaipu a 1,8 MN en demora 300.
Se ha tocado maniobra de aferrado de las velas de cruz para entrar en puerto a 0800 y toda la dotación ha podido disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía y en especial de Río de Janeiro, puerto en el que nos dispondremos a entrar mañana. A esta hora tuvimos mar de fondo de 2 metros de componente E y viento fresco con rachas de frescachón del 060.
Cerramos un día más con mar de fondo de 2 metros y viento fresco del E, fondeados con el 4º grillete en cubierta, y la punta de Itaipu a la misma distancia y demora.
|
|
 |