6574045
Tu IP: 216.73.217.154
Hora del servidor: 2026-06-25 18:33:31
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 05 Mayo 2018 18:22
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1818

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 05 Mayo 2018 18:19
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1781

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 05 Mayo 2018 18:17
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1878
El pasado día 28 de abril, a bordo del Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, navegando en el mar de Plata en demanda de Ushuaia, se celebró en cubierta un solemne acto de homenaje a los fallecidos en acto de servicio. En la ceremonia se tuvo un cercano, sentido y emotivo recuerdo al Capitán de Fragata Francisco Javier Montojo Salazar y a la dotación del submarino de la Armada Argentina “San Juan”.
En la misma latitud y a unas 100 millas náuticas a poniente del área de búsqueda del ARA “San Juan”, la dotación, personal comisionado y Guardiamarinas del bergantín-goleta formaron en la cubierta de toldilla para celebrar este castrense y emotivo acto.
En la Guardia de Honor se integró un Oficial de la fragata argentina “Libertad”, embarcado en el “Elcano” durante el tránsito que ambos buques realizan entre Buenos Aires y Ushuaia, participando en la regata Velas Latinoamérica 2018.
El acto comenzó con la interpretación de la “Oración marinera”, a lo que siguió una alocución del Comandante y, posteriormente, la incorporación de la corona portada por dos Guardiamarinas mientras se cantaba “La muerte no es el final”. Durante la ofrenda se interpretó el “Toque de oración” y se finalizó con una descarga de fusilería por parte del piquete de gastadores de Guardiamarinas.
El bergantín-goleta continúa navegando en el Atlántico Sur, en el que es su XC Crucero de Instrucción iniciado el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegará Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario de su entrega a la Armada Española.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 28 Abril 2018 15:52
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1934
Qué lindo sos Buenos Aires
Hoy día 23 de abril, amanece en el "Juan Sebastián de Elcano" estando atracados en el puerto de Buenos Aires, y las que serán sus últimas horas en este maravilloso y carismático puerto. Partimos del puerto de Buenos Aires con miles de regalos y recuerdos para nuestros familiares y amigos rumbo a Ushuaia, conocida como el fin del mundo por ser la ciudad más austral del planeta. Casualmente es la primera vez que nuestro buque va a recalar allí.
Nuestra estancia en la ciudad ha sido breve, pero intensa donde mis compañeros y yo hemos podido disfrutar de cada rincón de esta ciudad. Además hemos podido sumar más experiencias e historias que podremos contar a nuestros amigos cuando lleguemos a casa.
Llegamos a Puerto Madero, el puerto de Buenos Aires, el día 17 por la noche tras remontar 120 millas náuticas el Río de la Plata por su canal de navegación que empezó el mismo día que salimos de Montevideo.
La entrada al mismo puerto fue espectacular, debido a que nuestro punto de atraque estaba justo en el centro de la ciudad. Veíamos los rascacielos iluminados junto a los demás buques-escuela. Además fuimos recibidos calurosamente por una banda de música de la Armada de Argentina.
Ya que era tarde cuando salimos del barco, la primera noche no dio para mucho, pero pudimos cenar y ver un poco de la vida nocturna de Buenos Aires antes de volver al barco. Al día siguiente debíamos estar a tope pronto por la mañana.
Al segundo día tuvimos saludo a la voz para recibir al Embajador de España en Argentina, y posteriormente los Guardiamarinas fuimos visitar al que llaman gemelo del "Elcano": el "Esmeralda" de la Armada chilena. Allí pudimos conocer el barco, pero además (que para mí fue más importante)pudimos conocer a los Guardiamarinas chilenos.
El tercer día algunos fueron a la Escuela Naval de Argentina donde también tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con los Guardiamarinas que allí cursan sus estudios, y otros fuimos al Estadio del Boca Juniors, La Bombonera, donde recibimos una visita guiada por el estadio y conocimos los secretos del estadio y del equipo. Además compramos diferentes recuerdos del equipo porteño.
También pudimos visitar las diferentes zonas de la ciudad, como Puerto Madero con su puente de la mujer (diseñado por Santiago Calatrava) y la Fragata "Sarmiento" (antecesor del ARA Libertad), la Plaza de Mayo donde está la famosa Casa Rosada, el obelisco donde mis compañeros y yo pudimos hacernos diferentes fotos y por último, el Bosque de Palermo.
Además, hemos sido una vez más embajadores de España y de la Armada en los diferentes actos en los que hemos participado en este puerto, que no son pocos: la Jura de bandera, la recepción a bordo, la recepción en la residencia del Embajador y la ofrenda floral han sido actos que nos han hecho conocer a muchos españoles que viven en Buenos Aires, y muchos argentinos que aman España.
Nos vamos de este puerto con un hasta luego sabiendo que en un futuro no muy lejano nos dejaremos ver por esta ciudad y sus calles y seguir conociendo esta ciudad llena de gente maravillosa.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 28 Abril 2018 15:46
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1845
Montevideo
Amaneció el "Juan Sebastián de Elcano" atracado en el puerto de la ciudad de Montevideo. Por la mañana salimos a la mar tras tres días en la capital uruguaya, esta vez en demanda de Buenos Aires. Para ello debíamos remontar unas 130 millas del Río de la Plata. Pero antes de entrar en eso os voy a contar cómo fue mi paso por Montevideo.
Lo primero al llegar a puerto es lo primero: hay una buena costumbre entre la dotación y los Guardiamarinas de mandar postales a nuestras familias y amigos, y lo primero que hacemos al llegar es buscar las más bonitas y escribir qué nos ha parecido la ciudad. Aunque aún no haya dado tiempo para ver mucho las mandamos cuanto antes porque no sabes si vas a tener otra oportunidad más adelante, no te puedes arriesgar.
Normalmente escribimos nuestras postales sentados en un restaurante o una terraza y aprovechamos para tomar algo típico, como por ejemplo un asado en la zona del mercado central. La carne en Uruguay está muy buena.
Dato curioso: Montevideo es la capital más austral de Sudamérica. Aunque se trata de una ciudad muy grande, el centro histórico no lo es tanto. Esto presenta una gran ventaja, y es que muchos de los monumentos, plazas y edificios históricos están relativamente cerca, haciendo muy factible pasear de un sitio a otro.
Como no podía ser de otra manera, tuvimos una recepción a bordo. Asistieron importantes autoridades militares y civiles de la ciudad y también Guardiamarinas y dotación de todos los barcos de Velas Latinoamérica 2018, como ya pasó en Río de Janeiro. Pero también tuvimos la oportunidad de ir nosotros a las recepciones de los otros buques-escuela.
También se celebró una Jura de Bandera y misa a bordo. Además, el Embajador de España en Uruguay nos invitó a una recepción en su residencia, la verdad es que nos trataron estupendamente.
Como veis, en Montevideo tuvimos muchas cosas que hacer y ver. Pero a mí lo que más me gustó de esta ciudad, es la gente. Desde que bajamos a tierra nos trataron con mucho cariño, como cuando visitas a tus primos, eso que hace mucho que no ves, pero parece que os visteis ayer por última vez. También demostraron este cariño viniendo a ver el barco durante los días que hubo visitas al público. Las colas para acceder al muelle bien podrían ser de al menos un kilómetro…
Esta escala nos ha permitido estrechar lazos de amistad con Uruguay en general y Montevideo en particular, nos vamos de aquí con un gran sabor de boca (y no solo por la carne).
|
|
 |