6577650
Tu IP: 216.73.216.15
Hora del servidor: 2026-06-26 15:02:19
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 12 Mayo 2016 16:31
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2184

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 12 Mayo 2016 15:41
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2592
El buque-escuela español fue recibido con honores en la bahía habanera y estará en La Habana hasta el 16 de mayo. Foto: Alberto Borrego
El buque-escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" arribó este miércoles al puerto de La Habana, “un puerto amigo donde se puede realizar una labor de conocimiento mutuo que permite apoyar las relaciones exteriores de España”, según afirmó a su llegada el Comandante de la nave, el Capitán de Navío Victoriano Gilabert Agote.
Tras la ceremonia de recibimiento oficial, el CN Gilabert Agote mostró su felicidad y la de su dotación por visitar La Habana, “un país amigo donde siempre nos sentimos como en casa”.
Gilabert y la tripulación fueron recibidos con honores militares por una representación de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Embajador español en Cuba, Francisco Montalbán Carrasco en el espigón norte de la terminal Sierra Maestra.
Al entrar en la bahía habanera, el buque realizó 21 disparos de salva para saludar a la ciudad. Mientras, una batería de artillería de las FAR desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña devolvió el gesto con otras 21 salvas.
Más tarde, el Comandante del buque, en compañía de una representación de marinos rindió homenaje a José Martí en el Parque Central.
Igualmente, Gilabert fue recibido en la sede de Relaciones Exteriores de las FAR por el Contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a quien le realizó una visita de cortesía.
Como parte de su agenda, se reunió además con Osmín Abel Camejo Peñalver, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.
El "Juan Sebastián de Elcano" permanecerá en La Habana hasta el próximo 16 de mayo desde donde continuará viaje a Miami.
Para aquellos que deseen conocer el navío podrán visitarlo los días 13 y 14 de mayo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El día 15, el horario será de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Jueves, 12 Mayo 2016 15:24
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2075
Amanece otro día en las aguas tropicales del Mar Caribe a bordo del buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" en demanda del puerto de La Habana. Durante el transcurso de la singladura, toda la dotación tiene la oportunidad de visualizar la majestuosa costa de Cuba.
Al toque de diana los Guardiasmarinas se asean y desayunan para llevar a cabo otra jornada en la mar, llevando a cabo las actividades encomendadas de manera eficaz.
En cuanto a las actividades realizadas durante la mañana destacan las conferencias impartidas por los alumnos en Inglés, haciendo gala de la gran preparación de todos los alumnos pertenecientes a la Armada. Después de las conferencias se procede a realizar el abrillantado de metales para que el buque llegue en magnífico estado de policía.
La tarde transcurre con clase de Inglés y con exámenes diversos, de los que esperan obtener resultados satisfactorios.
La jornada concluye tras el ocaso, con buena anochecida y viento fresco de levante. Más tarde, el personal que no está de guardia se retira a descansar para entrar en puerto con energías renovadas.
Con viento fresco del este, estado de la mar, fuerte marejada, buena visibilidad y horizontes claros, finaliza la singladura navegando a motor, a rumbo 095º-2 nudos, sin más novedad.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Martes, 10 Mayo 2016 13:26
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2307
Despuntan los primeros rayos del sol a bordo del buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano", navegando en demanda del puerto de La Habana. Da comienzo una semana que traerá consigo nuevas experiencias tanto en la mar como en puerto. La dotación ansía ya pisar tierras cubanas.
Durante la mañana los Guardiasmarinas acuden a clase como es habitual y a continuación realizan deporte en cubierta, las condiciones meteorológicas son inmejorables para realizarlo, cielos despejados y temperatura muy agradable.
La comida, acto horario presidido por el Oficial profesor de Servicio, sirve de punto de reunión para todos los GGMM. Muchos conversan sobre las actividades realizadas durante el día y otros tantos ya piensan como organizar su estancia en puerto. Tras un breve descanso, toda la dotación acude a sus puestos tras el toque de Maniobra general para el aferrado del aparejo. Dicha actividad consiste en preparar al buque para su entrada en puerto. A mitad de tarde se da por concluida la maniobra y todos vuelven a la rutina.
Tras la cena, los alumnos suben al Alcázar para observar las estrellas calculando el problema de observación astronómica del crepúsculo vespertino. Finaliza otro día más en la mar, y los Guardiasmarinas se van a descansar para cargar pilas para el último día antes de llegar a Cuba.
El Ocaso tiene lugar de buena anochecida y horizontes claros. Poco después, como cada día laborable, se lee la Orden diaria para el día siguiente por el circuito de Órdenes Generales. Al finalizar se celebra el tradicional concierto en cubierta. La duración es de unos 20 minutos y eleva el ánimo y la moral de la dotación. Las damas y caballeros Guardiasmarinas se encuentran en periodo de exámenes, por lo que la mayoría de ellos permanecen en la Cámara estudiando hasta el toque de silencio.
Con viento bonancible moderado del sureste, estado de la mar, marejadilla, buena visibilidad y horizontes claros, finaliza la singladura navegando a motor, a rumbo 290º, dando un andar de 5.5 nudos, sin mayor novedad.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 09 Mayo 2016 12:27
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1933
Amanece en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” navegando a través de las aguas de la tropical Isla de Cuba.
Es difícil reflejar en estas líneas la increíble sensación de navegar a vela en una parte del mundo tan alejada de España. Los Guardiasmarinas, en su corta experiencia en largos periodos de tiempo fuera de casa van aprendiendo la profesión y, cada día, se empapan de conocimientos y experiencias que les hará, sin duda alguna, grandes marinos que surcarán los mares con el objetivo siempre puesto en el cumplimiento de la misión asignada.
Hoy, como cada domingo en la mar, el toque de diana para el personal que no se encuentra de guardia tiene lugar una hora más tarde de lo habitual.
Tras el estudio matutino, se celebra la Santa Misa en la cubierta y el concierto habitual de los domingos. Más tarde, gracias a los avances de la época en la que vivimos, el personal de la dotación se reúne en sus cámaras para seguir la emocionante 37 jornada de la Liga española de fútbol.
Ya, por la tarde, comenzamos a navegar muy cerca de las aguas territoriales cubanas, más concretamente sobre el dispositivo de separación del tráfico que separa la isla de Cuba con el Gran Banco de las Bahamas.
Tras un impresionante ocaso, continuamos navegando a vela con aparejo de cuchillo sin petifoque, en demanda del puerto de La Habana, con buena visibilidad, vientos portantes del E y estado de la mar, marejadilla, que nos ayudan a navegar sobre la derrota.
Finaliza la singladura, con la guardia de media dispuesta a relevar en todos los puestos asignados para que el buque pueda navegar por la noche en óptimas condiciones de seguridad, sin más novedad.
|
|
 |