6574562
Tu IP: 216.73.216.144
Hora del servidor: 2026-06-25 21:34:50
|
|
 |
Características del Buque Sábado, 04 Diciembre 2010 CARACTERÍSTICAS - Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" Descripcion del buque. DATOS HISTÓRICOS. ASTILLEROS: ECHEVARRIETA Y LARRINAGA (CADIZ).... Read More...
|
|
|
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Sábado, 17 Febrero 2018 15:56
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2076

- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Viernes, 16 Febrero 2018 18:16
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 1890
Empezando de cero
Querida familia: Por fin he encontrado un hueco para escribiros. Me siento un poco como el día que ingresé en la Escuela Naval: un lugar nuevo, un horario nuevo, nueva cama y sobre todo, muchas cosas nuevas que aprender, aunque para eso estamos en el buque-escuela de la Armada.
Sólo llevamos unos pocos días en la mar, pero tenemos la suerte de que este barco tiene una magnífica dotación que nos va enseñando.
Por las mañanas, los Oficiales nos dan conferencias de las particularidades que tienen nuestras guardias y por las tardes hacemos prácticas: subir a los palos, dar velas y usar nuestros sextantes, ese instrumento náutico que se usa desde hace siglos para observar el sol y las estrellas y así saber dónde nos encontramos.
También ha habido tiempo para hacer deporte: hemos subido a la cubierta donde nos hemos dado cuenta de que a diferencia de tierra firme, el movimiento del barco complica esta actividad, resultando en un mayor cansancio.
Tras la comida (que por cierto está muy rica), hemos subido por primera vez a los palos (desde que salimos a la mar claro). Nos dividieron en grupos pasamos por el mesana, el mayor popel, el mayor proel, el trinquete cruz y por último el bauprés, donde hemos podido observar delfines. Imagino que será la primera vez de muchas, ya que cuentan los antiguos del lugar que les gusta acompañarnos en nuestras singladuras. Ha sido una experiencia muy grata y hemos podido observar la inmensidad del océano desde una zona privilegiada.
Tras el ocaso, ha habido un magnífico concierto de la banda de música (compuesta por seis músicos) que está a bordo. Nos hemos animado mucho e incluso nos hemos atrevido a cantar la letra de una canción de Raphael, aunque me temo que sin mucho éxito...
A las 9 de la noche hubo "Maniobra General" para cargar las velas (arriarlas) ya que el viento no era favorable.
Como veis, muchas cosas en pocos días. Y entre actividades, deporte y clases, las guardias; tanto de día como de noche. Y es que este barco nunca descansa.
Yo ya os dejo que tengo que descansar, mañana me espera una nueva singladura.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Lunes, 12 Febrero 2018 17:07
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2077
El domingo día 11 de febrero zarpó del puerto de Cádiz el Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano" para dar comienzo a su XC Crucero de Instrucción. A la salida oficial, presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Teodoro López Calderón, asistieron las principales autoridades civiles y militares de la zona.
El buque, al mando del Capitán de Navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 61 Guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.
El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del "Juan Sebastián de Elcano", es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.
Durante los próximos seis meses, el buque participará en la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’, y visitará Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston, regresando a Cádiz el 11 de agosto.
Además, si las condiciones meteorológicas son favorables, doblará el Cabo de Hornos entre las escalas de Ushuaia y Punta Arenas. Este hito sería la primera vez que se logra en 90 años de historia.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Domingo, 04 Febrero 2018 11:37
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 2433

El pasado viernes día 2 de febrero tuvo lugar a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” el primer acto institucional con ocasión del V Centenario de la Capitulación hecha con Fernando de Magallanes por S.M. el Rey Carlos I, que dio lugar a la primera circunnavegación del mundo que completó el ilustre marino español Juan Sebastián de Elcano, así como la conmemoración del XC Aniversario de la entrega del buque a la Armada, con la presencia de los antiguos comandantes del buque.
La ceremonia conmemorativa comenzó con el embarque de ambos monarcas en el bergantín-goleta, que fueron recibidos por la Ministra de Defensa, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y el Comandante del buque, Capitán de Navío Ignacio Paz. SS.MM. el Rey Felipe VI y S.M. el Rey Juan Carlos saludaron a los antiguos Comandantes del Buque Escuela, así como a una representación de su dotación.
A continuación se llevó a cabo, en la Cámara del Comandante, una reunión de SS.MM. con los asistentes, así como la firma en el Libro de honor de ambos reyes.
Tras esta reunión, los asistentes se trasladaron a toldilla para ocupar su posición para el izado del Gallardete del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, siendo este el primer acto institucional de la conmemoración de esta hazaña llevada a cabo por el ilustre marino vasco.
Por último se llevó a cabo la tradicional “foto de familia” de SS.MM. con los antiguos Comandantes y con la dotación del “Juan Sebastián de Elcano”, seguida del agradecimiento del Comandante del Buque-Escuela por la visita recibida.
- Detalles
-
Categoría: Noticias
-
Publicado el Miércoles, 31 Enero 2018 16:17
-
Escrito por jeronimo
-
Visitas: 6569

|
|
 |